Loading...
Invitado


Jueves 12 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Zlatko Dalic: "Competimos con corazón, con carácter y con orgullo"

12 jul 2018

Fuente: Moscú, 11 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó este miércoles que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores determinantes en el triunfo, por 2-1, logrado por la escuadra ajedrezada ante la de Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, el preparador bosnio subrayó que el pase a la final es "merecido" y está basado en "el corazón, el orgullo y el carácter" que sus pupilos mostraron tras verse en desventaja en el minuto 5, tras el gol de falta de Kieran Trippier.

A partir de entonces, explicó Dalic, la escuadra croata trató de "controlar el balón" y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su "autoridad".

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final", remarcó.

Bajo el prisma de Zlatko Dalic, la selección de Croacia fue "mejor en todos los segmentos" del campo, llegando incluso a "jugar mejor que en el segundo partido de la fase de grupos ante Argentina", a la que vencieron 3-0.

"Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", aseguró.

"No sé cuántos aficionados había pero nos llevaron en volandas a lo largo del partido. Cuando no estábamos controlando el partido nos siguieron apoyando y lo agradezco", indicó.

Fuente: Moscú, 11 (EFE)
Para tus amigos: