Loading...
Invitado


Domingo 27 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Dominical

El mundo respira fútbol

27 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el pasado viernes 11 de junio, el mundo “respira fútbol” y jornada a jornada, vive las incidencias del XIX Campeonato Mundial de Fútbol del que participan 32 selecciones de otros tantos países.

Los aficionados que tuvieron los recursos y la oportunidad de viajar a Sudáfrica, país sede de los juegos, tendrán muchas experiencias que contar, mientras millones a lo largo y ancho del globo terráqueo observan los partidos a través de la televisión.

El fútbol es el deporte que congrega a un mayor número de aficionados en el mundo y también despierta pasiones y sentimientos de amor a la camiseta nacional.

El equipo Bolivia no clasificó para competir en Sudáfrica por lo tanto, los aficionados locales debemos resignarnos a ver los encuentros a través de la llamada pantalla chica.

En la ciudad sede de gobierno, los partidos del mundial se pueden observar también en pantallas gigantes instaladas por la comuna local en plazas y cines, lo mismo sucede en El Alto, en el resto del país los aficionados se congregan en cafés Internet que se convirtieron en centros de encuentro.

Extranjeros que viven en nuestro país o que están de paso, viven el mundial y alientan a sus selecciones a miles de kilómetros de distancia.

La barra boliviana es para las cinco selecciones sudamericanas que ahora nos representan: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile cuyo balance hasta ahora es altamente positivo.

Las fotografías muestran a “hinchas” de Uruguay y México que acudieron a Sudáfrica para alentar a sus selecciones e incidencias del partido Sudáfrica Francia que dejó fuera del mundial a los anfitriones. Luego, los franceses también volvieron a casa y su eliminación se convirtió en un tema de estado. El presidente Sarkosy exigió una investigación para identificar a los culpables.

Aficionados uruguayos alentaron con mucho fervor a su selección, mientras que los mexicanos lucieron los colores del “Tri” que pese a su derrota con Uruguay avanzó a los octavos de final para enfrentar a la selección favorita sudamericana, Argentina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: