Loading...
Invitado


Miercoles 11 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde los próximos días

Calle Velasco Galvarro será doble ruta hasta la Aldana

11 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La calle Velasco Galvarro en el sector del centro hacia el Sur sufrirá algunos cambios. Esta vía solamente tenía doble ruta desde la avenida de Circunvalación hasta la calle San Felipe, pero ahora se extenderá dos cuadras más, hasta la Aldana, con el fin de alivianar el tráfico existente y las trancaderas que se generaban en algunas intersecciones.

El director de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cabo Fernando Aruquipa, indicó que ayer por la mañana se ultimaron detalles técnicos para la modificación que sufrirán un par de cuadras de la Velasco Galvarro.

"Se ha terminado el trabajo técnico en la calle Velasco Galvarro, de la San Felipe hasta la Aldana, para que podamos modificar esta vía, que en los próximos días será de doble ruta", expresó el cabo Aruquipa.

VÍA

La autoridad, indicó que la modificación a la dirección de la vía, no es para que los minibuses y otros vehículos de transporte público modifiquen sus rutas, sino para que el excedente de motorizados que generan trancadera en la esquina de la Velasco Galvarro y San Felipe, "escapen" hacia la Aldana.

"Aclarar que esta ruta es de escape, es para descongestionar el nudo que se hace en la San Felipe y Velasco Galvarro. Se ha hecho trabajo técnico, se han instalado semáforos, se ha colocado la señalización que prohíbe el estacionamiento en esta vía; con este trabajo pretendemos alivianar la circulación en este sector, se está trabajando en coordinación con la Dirección Departamental de Transito. Hemos hecho una inspección esta mañana con el director, el coronel (Jesús) Lazzo", expresó.

El cabo Aruquipa indicó que se socializará la modificación entre hoy y los siguientes días y luego se pondrá en funcionamiento la vía con la nueva ruta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: