Loading...
Invitado


Martes 10 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía confirma atraco cuyo botín era de Bs. 791 mil

10 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Comando Departamental de Policía se confirmó ayer que el robo agravado del viernes reciente por inmediaciones de la Avenida Cívica, tuvo como víctima a una persona que llevaba consigo 791 mil bolivianos, cuyo monto iba destinado al pago de sueldos de la empresa Green Metals, situado en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Después de tres días, el comandante de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, brindó una conferencia de prensa para informar acerca de este hecho que se suscitó en las calles Petot y Adolfo Mier, zona Central Oeste de la ciudad de Oruro, el 6 de julio pasado.

ROBO

La autoridad policial manifestó ayer que una persona se aproximó al Banco Bisa a retirar la suma mencionada y minutos después sufrió el robo agravado.

"Se trata de la empresa Green Metals, a través de un funcionario retiró la suma de 791 mil bolivianos que era para pagar a los funcionarios de esa empresa. El dinero lo puso a una mochila y cuando se retiraba por inmediaciones de la Avenida Cívica en la calle Adolfo Mier y Petot, le intercepta una motocicleta con dos ocupantes", aseguró.

Argumentó que los ocupantes del ve-

hículo de dos ruedas eran varones entre 25 a 30 años, según referencias brindadas por la víctima y algunos testigos, portaban un arma de fuego que les sirvió para cometer el hecho delictivo y llevarse la mochila con el dinero.

El conductor estaba con un casco rojo y el acompañante con un chulo, pero denotaba su cabello largo, además de tener una barba tipo candado.

La autoridad policial manifestó que se realizaron importantes avances por la investigación realizada y las imágenes logradas mediante las cámaras de seguridad del trayecto donde recorrieron los antisociales.

Asimismo, indicó que se colectó una pistola calibre nueve milímetros, marca Browning de industria checoslovaca, con 13 cartuchos que estaban al interior de un cargador.

AYUDA

Por otro lado, el comandante policial pidió ayuda a la ciudadanía a fin de reconocer a los autores del robo agravado.

"Pido a la población que den datos de esta pareja de varones que han perpetrado este robo en la Avenida Cívica, para capturarlos", aseguró.

También recomendó a la ciudadanía que si en alguna oportunidad realiza una transacción financiera retirando una alta suma de dinero, se comuniquen con el Comando de Policía, para que a "costo gratuito" se brinde la seguridad requerida para esa situación.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de Distrito, Mario Rocha, indicó que el hecho ocurrió entre las 14:55 y 15:00 horas del 6 de julio.

Indicó que en el lugar del robo, estaba estacionada una camioneta ploma de la empresa Green Metals, donde la víctima ingresó al motorizado. Lo encendió y en ese instante es que por la parte lateral izquierda apareció una motocicleta roja con dos ocupantes. Uno de ellos golpeó el vidrio del conductor con el arma de fuego, la víctima aseguró la puerta, pero el funcionario fue amenazado de muerte.

Ante ese hecho, abre la puerta y le quitan la mochila donde estaban los 791 mil bolivianos, para luego darse a la fuga.

El fiscal Rocha indicó que los autores están prófugos y aún no fueron identificados. El caso sigue en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: