Loading...
Invitado


Martes 10 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tres policías denunciados a la Didipi por infracciones graves

10 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres uniformados de la Policía fueron denunciados ayer ante la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) por la modelo Lisbeth Aranda, víctima en Santa Cruz de estos funcionarios y a quien le secuestraron un vehículo sin una orden fiscal o judicial.

La modelo cruceña ayer estuvo en Oruro y junto a sus abogados se apersonaron a las oficinas de la Didipi para sentar denuncia de este caso que data del 2016, por las infracciones muy graves de retención indebida e injustificada de objetos o vehículos secuestrados y ejecutar acciones policiales indebidas o ilícitas.

"Vine a declarar acerca de la infracción que cometió este teniente coronel Gustavo Zeballos y los cabos Vania Zabala y Roger Soto. Se me secuestró el vehículo sin mostrarme ningún documento y sin presentarse quién era, me sacó el vehículo y lo trajo el vehículo de manera ilegal", dijo.

Argumentó que la fiscal del caso nunca nombró a la autoridad policial como depositario y cuando el vehículo llegó a Oruro, nunca se entregó al Ministerio Público. "Para la justicia no se conoce dónde está el vehículo", afirmó.

Por su parte, su abogado Lionel León, aseguró que el proceso también está en la vía ordinaria hace tres meses. La Fiscalía emitió la imputación en contra de los tres funcionarios y la aplicación de las medidas cautelares por el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. La audiencia se desarrollará este miércoles.

LA PATRIA intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el teniente coronel Zeballos, pero no se tuvo éxito en localizarlo. Aunque en una edición del 24 de febrero, negó participación en este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: