Loading...
Invitado


Martes 10 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Narcopapa

10 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Al caer la tarde personal policial encontró droga en el interior de los quintales de papa que eran llevados a la cocina del penal de San Pedro. El destinatario era un interno de la tercera sección

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una señora con la ayuda del conductor de un vehículo, metían alimentos al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, como se lo hace normalmente los lunes a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, y para sorpresa del personal policial, en el interior de los sacos de papa se encontró tres paquetes de droga.

Según el dato preliminar que brindó anoche el gobernador del recinto carcelario, capitán Iván Cuentas, el trabajo de meter los alimentos se realizaba entre las 18:15 a 19:30 horas.

Indicó la autoridad que la droga se encontró durante la requisa de rutina que se hace al ingreso del penal, en los productos que se meten para los distintos rubros que hay en el interior del panóptico.

"En dos quintales de papa, estaban hábilmente camuflados sustancias controladas aparentemente", dijo.

Tras encontrar la sustancia se convocó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para que se encargue de la prueba de campo y se establezca qué tipo de droga era, además de su peso.

Sin embargo, mientras el personal trabajaba hasta el cierre de la presente edición, se estableció preliminarmente que se trataba de tres paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta masquin beige, presumiblemente de marihuana, de acuerdo a las características que se pudo apreciar.

Los paquetes no tenían ningún sello o marca, pero se supo que estaban destinados a un interno de la tercera sección. La Policía investiga si la señora que llevó los alimentos tiene algún nexo con el privado de libertad.

Tras el hecho existen dos personas arrestadas, la señora que metía la carga de papa y el chofer del ve-

hículo donde se trasladó el tubérculo.

Posteriormente, se comunicó al personal de la Felcn para que haga el estudio de campo y finalmente se convoque al fiscal de sustancias controladas para poner en conocimiento el caso, luego se aprehenda a las dos personas. Además de iniciar la investigación a fin de determinar su procedencia.

La autoridad policial aseguró que siempre se realizan requisas y alguna vez se encuentran sustancias, pero en mínima cantidad, lo del hallazgo llamó la atención porque sería un ladrillo de droga, considerada como una cantidad considerable.

Si se comprueba que el interno es responsable de este hecho, se efectuará un proceso en su contra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: