Martes 10 de julio de 2018

ver hoy









Mundo - Internacional
Presidente peruano dice que registro de agresores sexuales expone a víctimas
10 jul 2018
Fuente: Lima, 9 (EFE)
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó promulgar una ley aprobada por el Congreso que crea un registro nacional de agresores sexuales por considerar que "no protegía la identidad de las víctimas", por lo que devolvió el texto al parlamento para su revisión.
"Estamos completamente de acuerdo con que haya un listado de agresores al que se pueda acceder para proteger a la sociedad. Sin embargo, no queremos que sea del expediente completo porque expone a las víctimas", indicó Vizcarra en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno de Lima.
Según el jefe de Estado, el registro, tal como ha sido aprobado por el Congreso, "expone al agresor, pero no preserva la identidad de la víctima".
"Sí queremos exponer al agresor. Es una posición clara en una lucha para combatir la violencia contra la mujer y la violencia de género", manifestó.
Sobre el fallecimiento de Juanita Mendoza este domingo por las graves quemaduras sufridas nueve días atrás cuando la expareja de su hermana le prendió fuego, Vizcarra pidió al Poder Judicial que "las cosas se llamen por su nombre", en relación a que el agresor sea procesado por el delito de feminicidio y no homicidio calificado.
Fuente: Lima, 9 (EFE)