Martes 10 de julio de 2018

ver hoy






















Suplemento Deportivo
Quispe competirá el sábado en el mundial de atletismo
10 jul 2018
Fuente: La Paz, 9 (APG)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La marchista Mayra Quispe emprendió viaje el fin de semana rumbo a la ciudad de Tampere (Finlandia), sede del Campeonato Mundial de atletismo (categoría U-20), donde su prueba de los 10 mil metros está programada para el sábado 14 de julio (02:30 hora boliviana).
Quispe fue la única atleta que representará a Bolivia en este certamen ecuménico, debido a que sólo ella consiguió la marca establecida por la IAAF. La marchista orureña emprendió el viaje hacia Europa este domingo, llega con anticipación a Tampere para aclimatarse a la ciudad y desarrollar su caminata de la mejor manera.
La presencia de Quispe, de 17 años, en el Mundial es un premio a su esfuerzo, ya que a lo largo del primer semestre de este año fue mejorando sus marcas, de forma progresiva, hasta alcanzar el objetivo.
De acuerdo a los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) estos son los tiempos que logró Quispe hasta el momento: en febrero hizo 53´18" en el torneo nacional en Santa Cruz, en marzo completó la distancia en 51´33" en el Sudamericano en Ecuador y en abril registró 49´34"2 en el nacional en Tarija, donde pudo superar la marca exigida (51´00").
Fuente: La Paz, 9 (APG)