Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bélgica nunca ganó a Francia en un mundial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 10 de julio de 2018

Portada Principal
Martes 10 de julio de 2018
ver hoy
Carl A-Z en procura de ganar de visitante a Amistad
Pág 2 
Porfirio Ancasi fue el vencedor de la competencia de golf del fin de semana
Pág 2 
PRIMERA DE ASCENSO
Atlético Vidal con un juego contundente venció a Gutper en el voleibol damas
Pág 2 
LIBOBÁSQUET
CAN en procura de volver a la senda de la victoria
Pág 3 
Convocan a carrera pedestre rumbo al centenario del Pantaleón Dalence
Pág 3 
A NUESTROS LECTORES
Pág 3 
Roberto Martínez: "Wilmots fue esencial para este equipo"
Pág 4 
Deschamps: "Roberto Martínez ha dado un toque personal a Bélgica"
Pág 4 
Francia frente a Bélgica que quiere convertirse en leyenda
Pág 4 
Bélgica nunca ganó a Francia en un mundial
Pág 4 
Cunha dirigirá la semifinal de hoy
Pág 4 
Quispe competirá el sábado en el mundial de atletismo
Pág 6 
Álvarez se queda en Wilstermann para jugar el Clausura y la Copa Sudamericana
Pág 6 
Bolivia participará con diez ajedrecistas en la olimpiada mundial
Pág 6 
Zeballos: "Todo lo que pude conseguir en mi carrera fue gracias a Oriente Petrolero"
Pág 6 
Mandzukic: "Llevamos años esperando la ocasión de hacer algo grande"
Pág 7 
La chilena la inventó un español y el ´hat trick´ viene del críquet
Pág 7 
Comité de Árbitros reduce a doce el número de colegiados
Pág 7 
El ruso Zobnin, el que más corrió del Mundial con 12,4 kilómetros de media
Pág 7 
Inglaterra se entrenó a puerta cerrada con los tocados Vardy y Henderson
Pág 7 
Jugadores de San José se presentarán hoy a los entrenamientos
Pág 8 
Sampaoli dirigirá a la Sub-20 y será evaluado por la AFA
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bélgica nunca ganó a Francia en un mundial

10 jul 2018

Fuente: San Petersburgo (Rusia), 9 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estadio de San Petersburgo expondrá el martes el reencuentro entre Francia y Bélgica, un duelo repetido en setenta y tres ocasiones antes pero solo dos en una Copa del Mundo.

El bagaje total es favorable a los diablos rojos. Sin embargo, en los partidos de esta competición la victoria siempre ha caído del lado ´bleu´.

La primera vez fue en el Mundial de Francia de 1938. El cuadro galo venció por 3-1 en el Estadio Olímpico Colombes. Un doblete de Jean Nicolas y un gol de Emile Veinante proporcionaron el triunfo local en la primera ronda del torneo. Henri Isemborghs hizo el gol del honor belga.

La segunda y, hasta ahora última ocasión, también ganó la selección francesa. Fue en México 1986, en la pelea por el tercer y cuarto puesto.

El choque se jugó en el Cuauhtemoc de Puebla. Francia ganó en la prórroga por 4-2 después de que al minuto 90 se llegara con empate a dos tantos. Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin firmaron los tantos bleu, mientras Jan Ceulemans y Nico Claesen, que fue el que obtuvo la igualada, marcaron para los ´diablos rojos´.

En el tiempo extra, Bernard Genghini y Manuel Amoros sellaron la victoria de Francia, que terminó tercera. Bélgica, a pesar de la derrota, logró la hasta ahora mejor actuación de su historia en un campeonato del mundo, igualada ya, el menos, por la actual selección, dirigida por el español Roberto Martínez.

En el cómputo total, no obstante, es Bélgica la que ha ganado a Francia en más ocasiones. En treinta partidos salió vencedor el equipo belga. Seis más que en los que Francia consiguió el triunfo. Diecinueve veces el marcador terminó igualado.

El primer choque entre ambas selecciones data de 1904 y el resultado fue de empate a tres goles. El más reciente fue un partido amistoso, en junio del 2015, en el Stade France de París. Bélgica, dirigida aún por Marc Wilmots, venció por 4-3.

Varios integrantes de uno y otro equipo permanecen en la actualidad. Están presentes en Rusia y saltarán al césped del estadio de San Petersburgo.

El conjunto bleu que ya manejaba Didier Deschamps formó con Hugo Lloris, Sagna, Varane, Koscielny, Trémoulinas, Cabaye, Sissoko, Matuidi, Valbuena, Giroud y Griezmann. También jugaron Dimitri Payet y Alexander Lacazette.

En Bélgica la mayoría se mantiene en la selección: Courtois, Alderweireld, Lombaerts, Denayer, Vertonghen, Nainggolan, Witsel, Fellaini, Eden Hazard, Benteke y Mertens.

Un doblete de Marouanne Fellaini junto los tantos de Radja Naingolan proporcionaron la victoria a los ´diablos rojos´. Mathieu Valbuena, Nabil Fekir y Dimitri Payet firmaron los goles de Francia.

Fuente: San Petersburgo (Rusia), 9 (EFE)
Para tus amigos: