Loading...
Invitado


Domingo 08 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a diez años de presidio a interna con enfermedad terminal

08 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace un par de días sentenciaron a diez años de privación de libertad en el penal de San Pedro, a una interna que estaba con detención preventiva y padece a su vez, de una enfermedad terminal. La finalidad de tener una sentencia ejecutoriada es para que logre su libertad mediante el indulto o la detención domiciliaria y reciba el tratamiento que por lo menos alivie su dolor.

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, manifestó en horas precedentes que una interna guarda detención preventiva en el penal de la ciudad de Oruro, por un delito de sustancias controladas.

"Atendiendo esos argumentos, tanto un juez como un fiscal que conocen el proceso, como la interna optaron por ir a un procedimiento abreviado. Lo que significa que se le sentenció con diez años de presidio por el delito de tráfico de sustancias controladas", señaló.

OPCIONES

Argumentó que ahora puede acogerse al indulto total o puede presentar un incidente en beneficio de ejecución de sentencia ante el Juzgado de Ejecución Penal, para lograr una detención domiciliaria por la enfermedad terminal que padece.

Respecto al indulto, si es que decide tomar ese camino, debe cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Presidencial de indulto total o parcial, ya que la interna reúne con las exigencias para lograr ese beneficio.

La autoridad judicial señaló que la sentenciada tiene esas dos opciones, para posteriormente en libertad, ser tratada como corresponde a fin de lidiar con la enfermedad que tiene.

"La interna, a partir de la siguiente semana, ya puede hacer uso de una de estas dos opciones, el indulto total o la detención domiciliaria por su estado de salud", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: