Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

07 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parquearse sobre las aceras se ha hecho una "costumbre" en Oruro, sin importar el lugar o el alto de la infraestructura. El infractor de esta oportunidad estacionó su motorizado encima de la vereda, obstruyendo el paso de peatones.

El propietario de la vagoneta negra marca Toyota con placa de control 3124 - RHL, estacionó dicho motorizado sobre la acera Este de la calle Velasco Galvarro entre San Felipe y Arce, en la zona Central de la ciudad de Oruro al mediodía del jueves 5 de junio.

Esta calle tiene alto tráfico durante casi todo el día, pues es de doble ruta y además es la vía principal que une el centro urbano con la zona Sur. Desde la intersección con la San Felipe, hasta el sector del Cementerio, en esta arteria no se puede estacionar por la estrechez de la calle.

Sin embargo, algunos infractores, como el de esta edición, se dan el modo para subir a las altas aceras de la Velasco Galvarro y parquean allí, perjudicando el paso de los peatones.

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el artículo 127, numeral 3, indica que no está permitido el estacionamiento de vehículos sobre "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: