Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Implicado en caso militares es remitido a la cárcel

07 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como Iver Acapa Ninaja fue remitido en horas precedentes con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, por ser partícipe en grado de complicidad por la ejecución de los militares Vladimir Siñani y Fidel Chávez, ocurrida el 11 de marzo a las afueras de la comunidad de Cahuana, provincia Sabaya del departamento de Oruro.

La audiencia cautelar terminó la noche del jueves precedente en el Juzgado Cautelar Nº 5, donde un juez dispuso su privación de libertad en dicho reclusorio, al existir muchas pruebas que lo vinculan al ser partícipe de ese crimen.

Acapa fue capturado la noche del miércoles precedente por inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero. Había un mandamiento de aprehensión en su contra y personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ejecutó dicha orden.

Según el Ministerio Público, Acapa se constituye en uno de los partícipes del asesinato de los militares, toda vez que en la investigación se estableció que él se encontraba en el momento de los hechos, portaba palos y bombas molotov.

ANTECEDENTES

Los dos militares, Vladimir Siñani y Fidel Chávez, fueron ejecutados por un clan de contrabandistas, el 11 de marzo de este año. Los uniformados pretendían transportar hasta su unidad militar un vehículo indocumentado que horas antes fue secuestrado junto a otros motorizados.

Al salir de la comunidad de Cahuana en la provincia Sabaya, fueron interceptados por quienes con disparos certeros, en sus cabezas, liquidaron a los dos sargentos.

Con Iver Acapa Ninaja, son once personas las que guardan detención preventiva en el penal de San Pedro. Los otros son: Vladimir Villca, Jefferson Lucana, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez, Elsa Monrroy, Paddy Cabrera y Nicolás Flores Cachi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: