Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian que profesor ofrecía pagar cursos de nivelación a cambio de sexo

07 jul 2018

Fuente: La Paz, 6 (ANF)

La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia, Melina Lima, dispuso la detención domiciliaria para el profesor José Manuel Q. E. de 35 años de edad, acusado de realizar toques obscenos a una estudiante de 17 años en un instituto de la ciudad de La Paz. Según la víctima, el sindicado le ofrecía pagar los cursos de nivelación a cambio de sostener relaciones sexuales.

"Tenemos el informe psicológico de la víctima donde ella se ve afectada emocionalmente por el hecho que le hubiera ocurrido con el maestro. Como estamos en etapa investigativa se va a convocar a las otras víctimas si es que las hubiera", informó la fiscal Ninoska Maidana.

El hecho se registró en el instituto "A prueba" ubicado en el Prado de la ciudad de La Paz, lugar donde varios estudiantes de secundaria acuden para realizar cursos preuniversitarios de nivelación en materias de matemáticas, física y química.

La joven acudió al lugar hace dos meses y durante esos días cambió su actitud, estaba nerviosa e inquieta constantemente, indicó Maidana.

La fiscal dijo que la víctima contó que el profesor dirigía el instituto y dictaba clases de matemáticas, y se acercaba a la menor para manosearla en varias oportunidades.

El padre de la víctima descubrió el hecho cuando se percató que el acusado enviaba audios y mensajes a su hija haciendo ofrecimientos con pagarle las mensualidades en el instituto.

La madre de la adolescente refiere que el profesor abrazaba y besaba a su hija, incluso la obligaba a quedarse después de clases en el instituto.

"�l la ha manoseado, la ha abrazado, le ha propuesto que ya no va a pagar las pensiones, lo que pagan para pasar clases, que lo va a pagar él (A cambio) de tener relaciones sexuales", relató la madre de la menor.

Afirmó que hay varias víctimas en el caso, pero por temor no denuncian el hecho.

El profesor fue aprehendido el miércoles y en audiencia de medidas cautelares la jueza Lima dispuso la detención domiciliaria del acusado por el delito de abuso sexual.

Fuente: La Paz, 6 (ANF)
Para tus amigos: