Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Atraco armado

07 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos criminales arrebataron la mochila de la víctima en cuyo interior había 791 mil bolivianos. Los antisociales utilizaron un arma de fuego que después del hecho quedó en manos de la Policía para su investigación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Temblorosa e incrédula por lo sucedido había quedado ayer la víctima, ya que en cuestión de segundos le arrebataron una mochila en cuyo interior tenía 791 mil bolivianos, dinero que estaba destinado para el pago de sueldos en una empresa dedicada a la comercialización de minerales.

Ese fue el triste desenlace ocurrido en la víspera en las calles Petot y Adolfo Mier, zona central de la ciudad de Oruro, según el dato extraoficial que se conoció ayer de fuentes confiables.

El afectado de menos de 30 años asistió al Banco Bisa, situado en las calles Adolfo Mier y La Plata, con la finalidad de retirar la suma de 791 mil bolivianos que serviría para el pago de sueldos de una empresa comercializadora de minerales situada en la zona Este de la capital orureña.

Salió de la entidad financiera aproximadamente a las 15:00 horas con dirección hacia el Oeste, por la calle Adolfo Mier, porque su vehículo estaba estacionado en las calles Adolfo Mier y Petot.

Recorrió varias cuadras caminando y llevando en su espalda la mochila con esa cantidad de dinero. ?l estaba solo y según se conoció ayer no era la primera vez que hacía esa actividad.

ATRACO

Al llegar a su destino abrió la puerta de su vehículo e ingresó con la mochila. Sin embargo, una vez que se encontraba en el interior, se detuvo al lado de su vehículo una motocicleta roja, de donde descendieron dos sujetos, quienes inmediatamente obraron contra la víctima.

Le tocaron la ventana con un palo y luego lo encañonaron con un arma de fuego negra, marca Browning, nueve milímetros. Pese a esa situación hubo un forcejeo porque la víctima no se resignaba a perder el dinero de los sueldos de su empresa.

Tras el forcejeo y para fortuna de la víctima, no se hicieron disparos, pese a que el arma estaba cargada con varios proyectiles. La pistola cayó al suelo junto a una bolsa plástica negra que tenían los delincuentes.

Sin embargo, lograron arrebatarle la mochila y posteriormente en la motocicleta, que no tenía placa de control, los delincuentes desaparecieron del lugar por la calle Adolfo Mier hacia el Oeste.

Uno de los delincuentes tenía puesto un casco rojo, mientras que el otro llevaba una especie de barba tipo candado.

POLICÍA

Luego del robo, la víctima comunicó lo sucedido a la Policía, quienes inmediatamente activaron el Plan "Z" con la finalidad de buscar a los dos delincuentes, ambos varones.

Minutos después la denuncia fue formalizada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que el personal de la División Delitos Contra la Propiedad se encargue de la búsqueda. Los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), también se dieron a la tarea de efectuar la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: