Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

No se abre el libro de habilitaciones y se mantiene la fecha de inicio del Clausura

06 jul 2018

Fuente: La Paz, 5 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicho y hecho, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas reiteró que el libro de registro de jugadores no se abrirá para los jugadores que militaron en otros equipos durante el torneo Apertura, además informó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) aceptó una segunda reunión a realizarse el próximo martes.

"No es un capricho de la FBF, hay normas que las debemos respetar eso entendieron, además explicamos que el manejo de la Federación será de acuerdo a los pasos que hay que seguir no políticamente. Por ello se mantiene la fecha de inicio del campeonato Clausura (programado para el 20 de julio), no vemos más inconvenientes como para comenzar", explicó Salinas.

David Paniagua en representación de Fabol, también informó que quedaron temas pendientes por lo que esperarán la reunión de la siguiente semana en la ciudad de Santa Cruz para definir algunos temas importantes. "el presidente de la FBF con su Comité Ejecutivo está realizando lo que la norma establece, nosotros pregonamos el respeto y la aplicación de la norma, no podemos ir en contra de nuestros principios".

Con esta determinación los jugadores que esperaban el "chance" de jugar en otros equipos de la División Profesional en el campeonato Clausura deberán seguir otros caminos, pues la apertura del libro subraya que sólo será para cambiar a jugadores extranjeros (hasta tres) y quienes militaban en otros elencos del exterior en el torneo Apertura.

"Nosotros nos debemos a los capitanes de equipo, estamos para construir acuerdos que sean equilibradas y sobre todo que favorezcan al fútbol. Los futbolistas que son echados de sus equipos serán defendidos de acuerdo a las instancias correspondientes, asumiremos su defensa", explicó Paniagua, quien además subrayó que hay otros temas para el análisis y que serán "tratados" el siguiente martes. "La idea es cumplir a cabalidad la normativa, uno de ellos es el seguro para los jugadores".

Fuente: La Paz, 5 (APG)
Para tus amigos: