Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rivero anunció su renuncia a la presidencia de la "U"

06 jul 2018

Fuente: Sucre, 5 (APG)

De manera sorpresiva y con argumentos sólidos, Eduardo Rivero anunció que dará un paso al costado a la presidencia del club Universitario. Entre tanto el plantel continúa con los entrenamientos bajo el mando de Carlos Fabián Leeb, quien también espera los refuerzos para el plantel, ya que tampoco podrá contar con José Carlos Báez, que fichó para Campo Grande, de Paraguay.

"Hoy (jueves) dejaré la presidencia del club, debido a las múltiples ocupaciones que tengo, debo manejar el presupuesto de la Universidad, el tema de Fancesa y algunos detalles, no es que me excuse. Seguiré colaborando con el club, analizaremos el tema presupuestario, es algo complejo, no puedo hablar mucho del club porque el tiempo no me da", explicó Rivero la mañana de este jueves.

El rector de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, Rivero asumió el cargo el pasado año, junto al grupo de docentes y estudiantes que son los que dirigen los destinos del club capitalino cuyo elenco desde las pasadas temporadas no hizo pie en los campeonatos, prueba de ello es que en el torneo Clausura su lucha también será salir de la zona roja del descenso en el que se encuentra.

"Será el directorio que decida, hoy (por el jueves) dejo mi cargo como corresponde, no puedo atender varias cosas a la vez, me gusta el fútbol pero es difícil llevar adelante muchas cosas a la vez, reitero seguiré colaborando pero desde el otro lado", explicó la autoridad universitaria.

Rivero subrayó que no pudo "ocuparse" de la llegada de los refuerzos para el plantel precisamente porque "no puedo atender muchas cosas a la vez. El club Universitario no cuenta con respaldo, esperemos que se corrija ese tema y se trabaje de manera conjunta como siempre fue".

Mientras tanto, el plantel "estudiantil" comenzó a realizar prácticas de fútbol, el técnico Leeb observa con detenimiento el rendimiento de los jugadores quienes día a día son exigidos en el trabajo físico, táctico y técnico pensando en el campeonato que comenzará a jugarse el viernes 20 de julio con el choque entre los equipos de Oriente Petrolero y Aurora en la ciudad de Santa Cruz desde las 20:00.

El equipo capitalino debutará contra Real Potosí el domingo 22 en la Villa Imperial, para ese cotejo el técnico ya tiene bajas sentidas, por ejemplo no podrá disponer de José Carlos Báez quien en las pasadas horas fichó para el equipo de Campo Grande de su país de origen, el jugador estaba en planes del cuerpo técnico para este campeonato.

Fuente: Sucre, 5 (APG)
Para tus amigos: