Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL

Torneo en la división Infantojuvenil ingresa en receso por vacaciones de invierno

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeonato de la División Infantojuvenil, que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), a partir de este sábado 7 de julio ingresa en receso, debido al descanso pedagógico invernal que gozan los estudiantes, el informe corresponde al presidente de la división, Hugo Vacaflor.

De acuerdo a la explicación realizada, cada gestión se asume esta postura ya que los niños de los diferentes clubes aprovechando sus vacaciones acostumbran ausentarse de la ciudad, es así que con el ánimo de no perjudicar a los equipos se determinó que el torneo tenga una pausa.

"Ya se ha determinado hace muchos años atrás que cuando se tiene el receso de invierno nosotros optamos por lo mismo, porque muchos de los niños descansan o viajan, y los niños también necesitan un poco de descanso de distracción y por eso entramos en receso", explicó Vacaflor.

El compromiso de los delegados de los diferentes clubes, es que el certamen se retome al final de las vacaciones, en consecuencia se tiene pactado que una vez que regresen a clases, se procederá a desarrollar la reunión de categoría para coordinar los partidos.

En cuanto al desarrollo del torneo, explicó que debido a la falta de campos deportivos, el avance del campeonato se cumplió en un 70 por ciento, sin embargo se tiene la confianza que luego del receso se cuente con más escenarios, tomando en cuenta que existe el compromiso de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, en coadyuvar para el préstamo de canchas.

"Tenemos el compromiso de Wilfredo Tejerina de la Unidad de Deportes del municipio, que nos apoyará con las canchas que está administrando la alcaldía, entonces ahora también estamos utilizando la cancha del barrio San José y concretaremos hasta el final del campeonato y ojalá volviendo de las vacaciones estemos al cien por ciento", declaró.

Al margen de estos inconvenientes, manifestó que el torneo no tiene ningún imprevisto y se cumple con toda normalidad en sus diferentes categorías, además resaltó que en esta gestión se aumentó la cantidad de equipos participantes, ya que el año pasado se registraron 36 equipos, para la presente temporada se tiene 44, habiendo que programar cada fin de semana 90 partidos, toda vez que están en competencia las categorías, Sub-7, 9, 11, 13, 15 y 17 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: