Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bustos: "El ciclismo saldrá perjudicado si se anula la personería de la asociación"

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director del Servicio Departamental de Deporte (Sedede), Waldo Quinteros, hace pocos días mostró su preocupación sobre la falsificación de documentos para obtener la personería jurídica de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro. Su principal dirigente, Cristóbal Bustos, cuestionado por el tema, indicó que es una maniobra para perjudicar a todos los ciclistas de Oruro.

"Quiero ser claro y enfático, Waldo Quinteros me está señalando sobre la personería jurídica de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, diciendo que yo había falsificado actas para obtener la personería. ?l es cómplice de aquella maniobra, porque nos guió para obtener de esa manera la personería de la asociación y a varios clubes", explicó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

Indicó, que los clubes y las asociaciones trataron de hacer las cosas de la forma más correcta y legal posible y que por tal motivo, recibieron la aprobación de un notario de fe pública y que si se observa la personería jurídica es para perjudicar a la asociación y a sus deportistas.

"El ciclismo saldrá perjudicado si se anula la personería jurídica, además tendrá que anular un 90 % de personerías jurídicas dentro el deporte, porque me consta que todos hicimos de la misma forma. El trámite para obtener la personería fue rápido porque la fecha y el plazo nos estaba pisando, sería bueno que me convoque a declarar y aclarar", mencionó Bustos.

Aclaró que existen tres asociaciones municipales legalmente constituidas con personería jurídica: la Asociación Municipal de Huanuni, Machacamarca y Poopó. Mientras que se encuentran en trámite la de Oruro y Soracachi.

"Yo no voy a permitir que estén mellando mi dignidad, ellos tienen que ser claros y explicarnos en qué se procedió mal, y que nos indiquen cómo debe ser. Si se hizo mal, tan responsable como Bustos es Quinteros por ser el de la idea", manifestó.

SEDEDE

El director del Sedede, Waldo Quinteros, había indicado que la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, falsificó documentos para obtener la personería jurídica de dicha asociación y que ya estaba en la secretaría legal del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro para ser revisada minuciosamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: