Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños asistirán a la carrera 10K de La Paz

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios atletas orureños se vienen preparando en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez" con la única intención de desarrollar una buena representación en la carrera 10K "Presidente Evo" que se verificará en La Paz el domingo 8 de julio en conmemoración a su efeméride.

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador Marcelo Peñaranda, los orureños entrenan con la esperanza de ocupar los primeros puestos, aunque los atletas que participaron en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, se vienen recuperando de algunas molestias y no están en toda su plenitud para la carrera.

"Los atletas que competirán el fin de semana vienen de un descanso, ya que no hace mucho culminaron los Juegos Suramericanos y los que compitieron gozaron de un merecido descanso, ahora iniciamos un nuevo ciclo con objetivos que apuntan a competencias de aquí a tres o cuatro meses, entonces las expectativas para La Paz no son muy alentadoras, sin embargo, van a asistir e intentarán estar entre los diez primeros", explicó Peñaranda.

Tomando en cuenta que esta competencia premia con montos económicos a los diez primeros, tanto en damas como en varones, la prioridad de los orureños es alcanzar algún premio, ya que los montos económicos que reciben son invertidos en su misma preparación.

Entre los representantes locales se tiene a Mario Flores, quien estuvo preparándose constantemente y está en óptimas condiciones, lo mismo ocurre con Héctor Garibay, Ana María Marza y Bladimir Pinaya, quienes no fueron parte de los Juegos Suramericanos y aprovecharon el tiempo para mejorar su producción.

El gran ausente de esta competencia será Vidal Basco, toda vez que tiene una dolencia y se viene recuperando, en el caso de Daniel Toroya y Jean Manuel Pérez, por el trajín de la competencia en Cochabamba, vienen recuperándose pero estarán presentes en la 10K.

Serán parte de la carrera 10K los orureños: Ana María Marza, Héctor Garibay, Daniel Toroya, César Fernández, Ausberto Lucas, Mario Flores, Jean Manuel Pérez y Bladimir Pinaya, en la categoría General; en la Promocional se tiene a: Denis Flores, Albert Achacollo y Delia Mamani.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: