Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Antisocial logra libertad con mandamiento falso

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El antisocial de origen brasileño, Sergio Mauricio Prudencio Labastida, se benefició con libertad condicional, luego que una red de falsificadores logró un mandamiento falso, con firmas, sellos de jueces y secretarios del Poder Judicial de Santa Cruz.

Se descubrió este caso, luego que tres funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia fueron aprehendidos, presuntamente por haber cometido ese delito. Sin embargo, ayer el juez César Castro, luego de una audiencia a puertas cerradas, dispuso la libertad irrestricta para dos de los tres sujetos.

El primero, encargado de control de notificaciones Ramber G.C. de 27 años y el auxiliar de diligencia, Oscar Alfonso R.S. de 33 años. Mientras que el oficial de notificaciones Richard Vaca Córdova, aprehendido en flagrancia el miércoles reciente, con el mandamiento de libertad falsificado, fue remitido al penal de Palmasola con detención preventiva por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

Se justificó la liberación de dos de los imputados, en sentido que no se encontraron indicios de su participación en el ilícito y se estableció que a Ramber G.C. le falsificaron la firma, al igual que a su otro colega, pero nunca se mostró ningún estudio grafológico que demuestre lo contrario.

LIBERTAD

Según la fiscal Mariela Toledo, en poder del ahora detenido, Richard Vaca, se encontraron tres mandamientos de libertad falsos. Uno de ellos, era para Jonilson Silva da Lima, quien está por estafa informática en la cárcel y que se pretendía liberarlo.

Un segundo mandamiento a nombre de Sergio Prudencio Labastida, quien salió libre y ahora es buscado por la Policía. Mientras que el tercer mandamiento de libertad era para Exson Zapata Segovia, un sicario cuyo proceso se encuentra en juicio oral.

Fue el juez Martín Camacho Chávez quien sentó la denuncia del reo liberado con el mandamiento falso. Asimismo, negó que de su juzgado se haya firmado una orden de libertad a favor del súbdito brasileño.

ABOGADOS

En este caso habría tres abogados involucrados, quienes serán citados a declarar. Ellos son: Gaddy K.L.V., Franz M. y Fabián R.F. Existen indicios en contra de ellos por participar presuntamente en la falsificación de documentos, según la imputación que presentó el Ministerio Público.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea manifestó que se solicitó una investigación minuciosa con el objetivo de identificar a los demás responsables de las firmas y sellos falsos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: