Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Choque fatal mató a un hombre e hirió a sus dos hijas

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre murió ayer por la tarde atriccionado dentro de su vehículo, luego de que chocara contra la estructura de concreto del canal que se encuentra en la parte central de la doble vía Oruro - La Paz. Sus hijas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico para su atención.

Tras conocerse la muerte de una persona en el vuelco de un bus, en la curva de Paria sobre la carretera hacia Cochabamba; la fatalidad volvió a posarse sobre una vía que comunica a Oruro con el resto del país, en este caso la doble vía a La Paz.

Cerca de las 13:30 horas de ayer, se suscitó un hecho tipificado como choque a objeto fijo, en la doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones de la localidad de Quemalla, que se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros de la ciudad del "Pagador".

Se desconoce con exactitud lo que pudo haber pasado en este siniestro, puesto que las hipótesis son variadas, aunque algunas como el consumo de bebidas alcohólicas pierden fuerza, porque no se hallaron botellas ni se percibió olor alguno de alcohol. Posiblemente el conductor se durmió y por ello no se percató de lo finalmente sucedió.

La vagoneta beige marca Chevrolet con placa de control 2803 - RDP, era conducida por Julio Manuel Miranda Pando de 55 años. Esta persona viajaba de La Paz hacia Oruro, junto a dos menores, sus hijas, de 8 y 12 años respectivamente.

Tras pasar la población de Quemalla, aparentemente Julio se durmió o sucedió algo que hizo que se distrajera y su vehículo comenzó a irse hacia el lado izquierdo, a la parte central de la doble vía Oruro - La Paz.

Salió de la vía, con la mala fortuna de que en dicho sector existe un canal pluvial y por tanto un desnivel, donde tras avanzar unos metros fuera del camino, el coche finalmente se metió de frente y la parte de la cabina en la que se encuentra el asiento del conductor impactó contra la estructura de concreto con mucha violencia.

El conductor y padre de dos niñas, Julio Miranda Pando de 55 años, falleció de manera instantánea y su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos que quedaron de la parte de la cabina donde se encuentra el asiento del chofer.

Sus dos acompañantes, las niñas de 8 y 12 años, también se golpearon en el impacto del vehículo contra el canal de concreto, pero no fallecieron aunque si resultaron heridas de gravedad.

Fueron trasladadas en una ambulancia minutos después, rumbo a un nosocomio de la ciudad de Oruro, donde se encuentran internadas.

RESCATE

Después del siniestro fatal, comenzó la difícil labor de los efectivos de la Dirección Departamental de Bomberos, quienes haciendo uso de diferentes herramientas, batallaron para sacar el cuerpo atriccionado de la víctima mortal del hecho vial.

Luego de varios minutos, cortando y doblando fierros, lograron liberar el cuerpo del conductor del vehículo, que tuvo que ser extraído por la puerta del acompañante.

Al principio se desconocía la identidad, tanto del occiso como de las niñas lesionadas, pero después de sacar el cuerpo del vehículo, pudieron verificar que en su billetera llevaba su licencia de conducir, su carnet de identidad y también el de sus niñas.

Este caso quedó bajo investigación de la División Accidentes de Caracollo y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para poder determinar con mayor precisión lo ocurrido en esta desgracia que enluta al departamento de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: