Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía secuestró documentación para investigar el caso "mochilas"

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Durante la inspección ocular realizada ayer por la mañana y parte de la tarde, en el marco de la investigación del caso "mochilas", el Ministerio Público recabó más datos y además secuestró documentación relacionada al hecho, para continuar con las pesquisas en este proceso que involucra al alcalde suspendido, Edgar Bazán Ortega y al empresario Marco Murillo.

Ayer desde las 10:30 horas se llevó adelante esta audiencia e inspección ocular, que inició en oficinas del Ministerio Público y continuó en dependencias de la municipalidad. El edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano fue el primer lugar al que acudieron los representantes de la Fiscalía, la defensa técnica de los imputados y personeros de entidades públicas que hacen seguimiento al proceso.

Ahí revisaron documentación, secuestraron algunos papeles importantes para la investigación y realizaron otros actuados más, con el fin de recabar la mayor información posible respecto al llamado caso "mochilas".

"Dentro de la investigación que hace el Ministerio Público del caso ´mochilas´, se ha programado esta inspección que ya con anterioridad se habría señalado, pero no estuvieron presentes el investigador y el del laboratorio por distintas ocupaciones; pero para hoy han sido notificados para constituirse a dependencias del Gobierno Municipal y a almacenes para establecer si las mochilas han ingresado por conductor regular, esto para establecer la posible participación de más personas en el hecho", manifestó el fiscal departamental, Mario Rocha.

ANTECEDENTES

El año 2016 el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó mochilas escolares a los estudiantes orureños, las cuales supuestamente fueron confeccionadas dentro el territorio nacional, tal como establecía el contrato.

Sin embargo durante el 2017 surgió la denuncia de que en realidad, un lote de 40 mil mochilas, de las 91 mil que fueron licitadas y adquiridas por la Alcaldía, en realidad fueron elaboradas en la China e importadas por el proveedor que se adjudicó la licitación, Marco Murillo.

Tras la querella, tanto Bazán como Murillo, fueron imputados por este caso y actualmente se investiga si existen más involucrados en el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: