Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Una fallecida y 24 heridos en vuelco de ómnibus

06 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer encontró la muerte y otras 24 personas resultaron heridas ayer por la mañana, cuando un ómnibus de transporte público se volcó en la curva de Paria. Se presume que hubo exceso de velocidad, aunque el conductor aseguró que la desgracia ocurrió cuando quiso esquivar a un vehículo que invadió su carril.

La jornada de ayer fue fatídica y la desgracia se hizo presente primero en la carretera Oruro - Cochabamba, aproximadamente a las 10:30 horas en inmediaciones de la curva de Paria, un sitio que desde siempre ha sido escenario de hechos fatales.

Ayer una vez más esta curva, que se encuentra a unos 19 kilómetros de la ciudad de Oruro, se cobró una vida, aunque curiosamente la víctima estuvo ahí solo por casualidad, puesto que el bus en el que viajaba había salido de La Paz y no así de Cochabamba, pero debido al bloqueo del transporte pesado, tuvo que desviarse de Caracollo a Caihuasi y de ahí a la urbe del "Pagador", donde finalmente no pudo llegar.

VUELCO

El bus de la empresa Urus, de color blanco con azul marca Mercedes Benz con placa de control 2913 - NPN, conducido por José Borras Vera de 26 años, iba de la ciudad de La Paz a Oruro. Con la noticia de los bloqueos existentes en el último tramo de la doble vía, el chofer decidió desviarse por Caracollo hacia Caihuasi, para tomar la carretera que une Oruro con Cochabamba.

Cuando se encontraba justo por la curva de Paria, el bus se salió del camino, chocó contra una pequeña loma de tierra, lo que provocó que se desestabilice y finalmente vuelque sobre su costado izquierdo.

El siniestro dejó daños en el ómnibus y a todos sus ocupantes golpeados. En total 24 personas resultaron lesionadas y una falleció antes de llegar a un centro médico en la ciudad de Oruro.

El incidente se encuentra en investigación, sin embargo se presume que el chofer excedió la velocidad, más aun considerando que estaba tomando una curva bastante pronunciada, lo que habría generado el descontrol, el posterior choque y el vuelco.

Aunque el chofer aseguró que las cosas ocurrieron de diferente manera, pues indicó a los investigadores policiales, que un vehículo invadió su carril y para evitar la colisión frontal salió del camino. Será la División Accidentes de Caracollo, la instancia que determinará cuáles fueron las circunstancias en las que aconteció esta fatalidad.

HERIDOS

La fallecida de este hecho fue Julia Quispe Jiménez de 69 años, quien fue llevada a la clínica San Agustín, pero no llegó con vida a dicho nosocomio.

En la mencionada clínica fueron internados ocho heridos; James Saavedra García de 18 años, Shirley Calvo Castro de 38 años, Ambrosia Siñani de 60 años, Gerardo Alanoca Quispe de 62 años, Mirian Luna Delgado de 37 años, Elvis Cayateca de 9 años, Eva Elsa Aguilar Sánchez de 18 años y Olivia Lorinco Encinas de 68 años.

Mientras que a la clínica Natividad fueron llevadas siete personas lesionadas; Enrique Mendoza Gómez de 70 años, Elsa Sánchez Quispe de 58 años, Andrés Fernández Pacheco de 38 años, Victoria Quispe Siñani de 30 años, Ángel Salazar Valdivia de 43 años, María Luisa Aguirre Hurtado de 32 años y Marco Antonio Romero Aguirre de 12 años.

En el Hospital Oruro - Corea fueron internados Guadalupe Copa Choque de 60 años, Marcelino Flores Arroyo de 59 años, Romina Martínez Condorcet de 25 años, Dayana Saavedra García de 13 años y Ema López Calle de 44 años. Completan la lista los llevados al Hospital General San Juan de Dios, Rosario Bacarreza Vargas de 40 años, Camila Alejandra Flores de 15 años, Isabel Nattes Madueña de 50 años y Rodolfo Illanes Flores de 50 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: