Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Campaña para prevenir accidentes en minería

06 jul 2018

Fuente: Portal Minero.

Julio de 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la faena Cabildo, perteneciente a la Compañía Minera Las Cenizas, llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el director de Servicio Nacional de Geología y Minería, Mario Pereira, para encabezar el lanzamiento de la campaña nacional de seguridad minera denominada "4 principales causas de accidentes".

En la ceremonia participaron actores de la pequeña, mediana y gran minería de la Región de Valparaíso, quienes presenciaron los videos educativos, que se replicarán en las distintas Direcciones Regionales del Sernageomin en el territorio nacional y además se solicitará a las empresas mineras que utilicen este material en sus capacitaciones de prevención de riesgos.

Entre el 2000 y 2016, las principales causas de muerte en las faenas mineras fueron: los accidentes de Golpeado por roca (32,5 %); caída Distinto Nivel (16,3 %); Desbarrancamiento, Volcamiento y Colisión (13,7 %); y Atrapamiento, apretado, aprisionamiento (11,9 %).

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que "la minería en Chile en materia de seguridad se ha posicionado en los últimos años como unas de las unidades económicas más seguras para sus trabajadores. Esto se refleja en la sostenida disminución de la accidentabilidad, tanto en los hechos que causan incapacidad temporal a los trabajadores, como en aquellos que causan su fatalidad".

El Balance Nacional de la Accidentes Mineros 2017, registró un récord histórico de accidentes con resultados fatales en la industria minera. Fueron 12 personas las que durante el 2017 fallecieron más 2 desaparecidos.

"Nuestros esfuerzos están centrados en posicionar que la cultura de la seguridad es necesaria y debemos mantener los esfuerzos para disminuir los accidentes", agregó Pereira.

Fuente: Portal Minero.
Para tus amigos: