Loading...
Invitado


Viernes 06 de julio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

06 jul 2018

Más de 20 detenidos por minería irregular

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), procedió en un operativo junto a efectivos de las FF.AA. y la Policía a la detención de catorce personas de origen asiático, siete colombianos y un boliviano, comprometidos en la explotación irregular de oro en una zona del norte paceño. Según el director de la AJAM, la acción ilegal se cometía en complicidad de cooperativistas mineros que también operan en el sector. Lo que se pudo observar es que los mineros irregulares trabajaban utilizando maquinaria pesada, para obtener mayor cantidad de oro, que los mineros tradicionales, que explotan en el río próximo, pero con el sistema más rudimentario de lavar la tierra del río. Los detenidos fueron entregados a jurisdicción del Ministerio Público.

YPFB aprovisiona de gasa planta de sales en Uyuni

Se confirmó que la estatal petrolera YPFB, comenzará con la provisión de gas licuado de petróleo (GLP)a la planta de sales de potasio, cuyo funcionamiento se produce a través de un caldero y un secador que utilizan gas para funcionar en la planta procesadora. El volumen demandado corresponde a 224 toneladas de GLP en forma diaria, existiendo el compromiso de entregar esa cantidad desde los tanques de almacenamiento que han sido emplazados en Uyuni. En la medida que se requiera mayor cantidad de gas, la empresa YPFB, habilitará más tanques de almacenamiento, que entre otras cosas abastece del producto a la población civil próxima a Uyuni. Se han dispuesto controles especiales para mantener un suministro regular de GLP.

Buen avance de obras en dique de colas en Huanuni

A fines de junio pasado se realizó una inspección de visu a las obras de construcción del dique de colas Willa Khollu en el distrito de Huanuni que es la obra complementaria más importante para que funcione el ingenio Lucianita. La inspección permitió verificar hasta un 96 % de avance en las obras estimándose su entrega en el presente mes de julio. Se cumplían los últimos trabajos en la zanja de coronación de todo el perímetro del dique que tiene una longitud de 2.000 metros. Otra fase concluida es la cubierta del dique en toda su extensión con una "geomenbrana" que evitará filtraciones de aguas y materias contaminantes, lo que garantiza la seguridad que debe tener el dique de colas.

Para tus amigos: