Sábado 07 de julio de 2018
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Revista Tu Espacio
MODA
Así se convirtieron los ´millennials´ en los mayores clientes de alta costura
07 jul 2018
Fuente: vogue.es
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Junto con la Generación Z, el poder adquisitivo de los millennials supondrá el 45 % del mercado global de artículos de lujo en el 2025, según un estudio de Bain & Company. En el mundo de lujo democratizado de la moda rápida, muchos millennials optan por experiencias más que por productos, de modo que los minoristas necesitan volverse incluso más creativos para atraer a los clientes más allá de la facilidad de las compras online. ¿Y qué podría ser más estimulante que probarse en persona el atuendo realizado por un diseñador y un equipo de costureras?
En su punto álgido tras el New Look de Christian Dior en 1947, el número de clientes de la alta costura ascendía a unos 20.000 en todo el mundo. Hoy en día, ese grupo se acerca a 4.000, pero su poderío económico es impresionante. En palabras de Karl Lagerfeld, las clientas del pasado puede que compraran 5 vestidos, mientras que las actuales compran en torno a 20, y un porcentaje en alza se acerca más bien a los 40. Pero aunque la alta costura solía ser cosa de mujeres maduras, en los últimos tiempos "hemos presenciado un fenómeno interesante de cambio generacional", apunta el magnate de la moda Ralph Toledano. Los millennials son ahora el blanco del seductor mundo de la alta costura.
Fuente: vogue.es