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Sábado 07 de julio de 2018

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Sábado 07 de julio de 2018
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MODA

Así se convirtieron los ´millennials´ en los mayores clientes de alta costura

07 jul 2018

Fuente: vogue.es

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Junto con la Generación Z, el poder adquisitivo de los millennials supondrá el 45 % del mercado global de artículos de lujo en el 2025, según un estudio de Bain & Company. En el mundo de lujo democratizado de la moda rápida, muchos millennials optan por experiencias más que por productos, de modo que los minoristas necesitan volverse incluso más creativos para atraer a los clientes más allá de la facilidad de las compras online. ¿Y qué podría ser más estimulante que probarse en persona el atuendo realizado por un diseñador y un equipo de costureras?

En su punto álgido tras el New Look de Christian Dior en 1947, el número de clientes de la alta costura ascendía a unos 20.000 en todo el mundo. Hoy en día, ese grupo se acerca a 4.000, pero su poderío económico es impresionante. En palabras de Karl Lagerfeld, las clientas del pasado puede que compraran 5 vestidos, mientras que las actuales compran en torno a 20, y un porcentaje en alza se acerca más bien a los 40. Pero aunque la alta costura solía ser cosa de mujeres maduras, en los últimos tiempos "hemos presenciado un fenómeno interesante de cambio generacional", apunta el magnate de la moda Ralph Toledano. Los millennials son ahora el blanco del seductor mundo de la alta costura.

"La alta costura está a la cabeza en términos de creación, resultando un fantástico laboratorio tanto de habilidad como de innovación en el diseño. Es territorio de libre expresión para diseñadores y de construcción de imágenes poderosas para las marcas", explica Toledan, presidente de la Federation Française de la Couture, du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode.

Pese a toda la creatividad que implica, el descriptivo nombre de la organización nos da una pista de la verdadera naturaleza de la alta costura: un proceso de cálculo numérico estrechamente controlado por el Ministerio de Industria Francés. Actualmente sólo se permite a 14 diseñadores el denominarse a sí mismos como diseñadores de alta costura, con cuatro "miembros corresponsales" (no situados en París, como Viktor & Rolf, Elie Saab, Valentino y Armani Privé) y 14 "miembros invitados" en la programación de desfiles, tales como Ulyana Sergenko, Iris van Herpen y Maison Rabih Kayrouz. Las casas, con la excepción de las más pequeñas, han de cumplir el requisito de presentar 50 looks a medida, cada uno de ellos con al menos una prueba realizada por un equipo de al menos 20 personas en un taller parisino. Una prenda de alta costura puede tomar entre 150 y 6.000 horas para ser creada, desde un simple traje o vestido hasta una prenda de noche exquisitamente decorada; y puede costar entre 9.000 y 1 millón de euros (que según Reuters sería el precio de un traje de novia realizado por Dior).

Fuente: vogue.es
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