Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Mayra Quispe entusiasmada por asistir al Mundial de atletismo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Mayra Quispe entusiasmada por asistir al Mundial de atletismo
05 jul 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La marchista orureña Mayra Karen Quispe, ingresó a la recta final de su preparación para asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se realizará en Tampere (Finlandia) del 10 al 15 de julio, la orureña es la única atleta boliviana que asistirá a ese certamen.
"Mayra tiene un gran reto y tenemos objetivos claros como el record nacional de su categorÃa, estamos muy lejos de lograr los primeros puestos, tal vez pensar en llegar entre las diez primeras pero la atleta está preparada", expresó el entrenador, Marcelo Peñaranda.
De acuerdo a la planificación, el viaje de la orureña se estarÃa cumpliendo el sábado, pero Peñaranda explicó que existe la preocupación que no llegue el pasaporte de la
atleta, con el visado correspondiente, ya que debido a que los pasajes fueron enviados muy tarde, el trámite para obtener ese documento se retrasó.
Pese a esto Mayra Karen Quispe, con solo 17 años de edad, se encuentra muy entusiasmada por participar en el Mundial, consiente que será muy complicado por el nivel de deportistas que serán parte del torneo, la orureña confÃa en el trabajo que cumplió durante este tiempo.
"Nos hemos preparado bien, en estas vacaciones estamos aprovechando para entrenar en tres series, ahora ingresamos al ritmo competitivo ya que el viaje está programado para el sábado", manifestó Quispe.
Dentro su trayectoria avanzó de menos a más, la gestión pasada fue parte de los diferentes torneos nacionales, en este año tuvo varios galardones, en los Juegos de la Juventud Trasandina que se verificaron en Chile, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil marcha, en el mes de marzo asistió al Campeonato Sudamericano de Marcha que se desarrolló en Sucúa (Ecuador), si bien no consiguió medalla, logró mejorar su marca.
Para finalizar agradeció el apoyo que recibió de sus compañeras y profesoras del colegio Donato Vásquez, que le apoyaron con recursos económicos que le sirvieron para realizar el trámite de todos los documentos que requiere para viajar al exterior.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.