Loading...
Invitado


Jueves 05 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal de Distrito, Mario Rocha

Investigación del caso explosión en Huanuni fue responsable

05 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La investigación realizada al caso de la explosión en Huanuni, ocurrida el 11 de abril, donde murieron una decena de mineros y cuyo resultado determinó ser "un accidente", fue calificada por el fiscal de Distrito, Mario Rocha, como un trabajo responsable efectuado por el Ministerio Público.

Ayer apareció la autoridad, quien estuvo ausente casi durante un par de semanas, debido a su estado de salud. Salió al frente en este tema, debido a las observaciones realizadas hace unos días por dirigentes mineros, los que aún no creen el resultado de la investigación y afirmaban que se trataría de un atentado.

COMISIÃ?N

Ante esa situación, el fiscal Rocha indicó ayer que por información brindada por la fiscal Marina Portillo y por la comisión de fiscales a cargo de la investigación de ese hecho, es que ese trabajo terminó y se lo hizo de "manera responsable".

"La comisión de fiscales didácticamente ha demostrado cómo se ha suscitado el hecho y ante ese informe prestado, no existía la conformidad de los mineros como de la Central Obrera. El Ministerio Público ha hecho un trabajo científico, mediante las áreas psicológica, química, pericias en planimetría forense y criminalística", indicó.

Argumentó que con todos esos elementos se ha podido determinar el resultado de la investigación que ya concluyó. Añadió que la Fiscalía no puede "inventarse" porque el trabajo fue responsable, incluso se tuvieron peritos de Sucre, La Paz, Cochabamba que estuvieron en Huanuni.

"El trabajo ha sido responsable y se ha concluido la investigación", afirmó.

ANTECEDENTES

A las 04:00 horas aproximadamente del 11 de abril de este año, una fuerte explosión sacudió el nivel 250 de interior mina de la Empresa Minera Huanuni (EMH), allí perecieron diez mineros de los 16 que iban a bordo de una volqueta a cumplir su jornada laboral.

Para la Fiscalía, el resultado de esa investigación concluyó con que fue "un accidente", porque uno de los mineros que iba sobre la tolva llevaba consigo material explosivo que por un golpe se activó y dejó ese saldo lamentable en el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: