Loading...
Invitado


Jueves 05 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dijo que fue para pagar una deuda

A la cárcel funcionario acusado de falsificar título

05 jul 2018

Fuente: La Paz, 4 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia, Melina Lima, dispuso este miércoles la detención preventiva de Santos A. M., exsubdirector del Hospital de Clínicas y exdirector financiero del Hospital del Niño, La Paz, acusado de falsificar su título profesional. Según el sindicado falsificó el documento para pagar una deuda médica.

"La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro", informó el fiscal Ramiro Prieto.

Según Frank Campero, abogado del acusado, su defendido habría falsificado su título profesional en Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para pagar una deuda de más de $us 50 mil y así cubrir los gastos del tratamiento médico de su hijo de 11 años que padecía cáncer. El menor falleció hace más de un mes y Santos A. M. quedó endeudado.

Esta versión fue planteada en la audiencia, sin embargo, la jueza Lima valoró la situación y determinó la detención preventiva considerando que no es justificable incurrir en delitos para pagar deudas, indicó la abogada de la UMSA, Lourdes Alba.

Señaló que el título y diploma académico del acusado supuestamente expedidos hace siete años son falsos.

La abogada detalló que desde hace seis meses el sindicado trabajaba en el Hospital de Clínicas, sin embargo, antes estaba en el Hospital del Niño.

"A nosotros nos han indicado que este señor incluso había sido director administrativo financiero del Hospital del Niño, sin embargo, a través de las investigaciones se va a poder recabar dichos antecedentes", mencionó Alba.

Fuente: La Paz, 4 (ANF)
Para tus amigos: