Loading...
Invitado


Miercoles 04 de julio de 2018

Portada Principal
Miercoles 04 de julio de 2018
ver hoy
En Chile
Condenan a nueve miembros del Ejército por crimen de Víctor Jara
Pág 2 
En Colquiri
Accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas
Pág 2 
Educación vial en la tercera edad
Pág 2 
En Viacha
Denuncian que anciano violó a niña pastora durante seis años
Pág 3 
Educadora y niña mueren en una guardería de la ciudad de El Alto
Pág 3 
Tareas policiales y el ejercicio comunicacional de la prensa
Pág 3 
En Santa Cruz
Envían a la cárcel a tres policías por atracar a un colombiano
Pág 3 
Está herido
Hombre fue atropellado al cruzar la doble vía Oruro - La Paz
Pág 4 
La importancia de la puerta en un incendio en interiores
Pág 4 
El "juego" del tío
Pág 4 
Según la Policía
Quien "flashee", venda o compre un celular robado comete delito
Pág 4 
En la fiesta de la FNI
Personal del DACI logró la captura de 14 antisociales
Pág 4 
Primer semestre
Felcv atendió 35 casos de violación
Pág 4 
En Colombia
Confirman hallazgo de dos cuerpos que pueden ser pareja ecuatoriana
Pág 6 
En La Paz
Arrestan a jueza por llevar audiencia con documentos supuestamente falsos
Pág 6 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Cómo prevenir el robo de tus maletas
Pág 6 
En Argentina
Condenan a prisión perpetua a joven por homicidio de su novio
Pág 7 
En Perú
Policía incauta 2,5 toneladas hoja de coca en mayor valle productor
Pág 7 
TODOS TENEMOS DERECHO A SER DIFERENTES
Pág 8 
Suplemento Policial

El "juego" del tío

04 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Un joven denunció que cuando era niño fue violado repetidas veces por su pariente, quien se aprovechó de su inocencia y le decía que las agresiones sexuales eran "juegos" normales entre dos varones. El presunto autor fue aprehendido el lunes en Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Es sólo un juego", con estas palabras y aprovechándose de su inocencia infantil, un sujeto, menor de edad entonces, habría convencido a su sobrino para someterle a vejámenes sexuales durante varios años y repetidas veces, hasta que con el tiempo la víctima se percató de lo que en realidad sucedía y frenó los abusos.

Recién este 2018 hizo conocer la denuncia ante las autoridades policiales, que ya aprehendieron al presunto autor.

JOVEN

En mayo del presente año, los padres de familia de un joven de 20 años llegaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para denunciar que su hijo fue víctima de violación en repetidas ocasiones, desde que la víctima tenía nueve hasta los 13 años, según informó la directora de esta unidad policial, capitán Brenda Claros Cruz.

A partir de esta denuncia se activó una investigación a cargo de los funcionarios de la Felcv, quienes primero recabaron todos los datos respectivos y elementos de convicción, con la finalidad de conocer la historia de este hecho.

VIOLACIÃ?N

El año 2008, cuando la víctima tenía tan sólo nueve años ocurrió por primera vez el abuso. Los padres cada vez que debían ausentarse de casa, llamaban al tío del niño, que era mayor que éste por cuatro años, es decir, que tenía en ese momento unos 13 años.

Con distintas artimañas y apelando a la inocencia de la víctima, el tío le convenció a "jugar" algo diferente pero supuestamente normal. De esa manera, comenzó a realizarle agresiones sexuales, aunque el niño no sospechaba que lo que le hacía su pariente era un delito.

Esta situación siguió durante unos cuatro años más, cuando el niño cumplió 13 años. Para ese entonces ya tenía más conocimientos y llegó a comprender que "el juego de su tío", en realidad no era algo normal o bueno, sino que estaba siendo agredido en su intimidad.

DENUNCIA

Pasaron los años y recién el muchacho, ahora de 20 años, se animó a contar lo ocurrido desde el 2008 a sus padres. Los progenitores decidieron hacer la denuncia ante la Felcv y la investigación arrojó indicios de la posible responsabilidad del tío en este hecho.

Finalmente, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra esta persona, que ahora tiene 24 años, el viernes 29 de junio.

Durante el fin de semana, los funcionarios de la Felcv trabajaron para dar con el paradero del sujeto y lo encontraron en la ciudad de Sucre, donde fue aprehendido aproximadamente a las 18:00 horas.

Llegó a Oruro cerca de las 02:00 horas de la madrugada del lunes precedente y desde entonces se encuentra en celdas de la Felcv, donde permanecerá hasta que el Ministerio Público tome sus declaraciones y probablemente sea remitido ante un juzgado cautelar para definir su situación legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: