Loading...
Invitado


Miercoles 04 de julio de 2018

Portada Principal
Miercoles 04 de julio de 2018
ver hoy
En Chile
Condenan a nueve miembros del Ejército por crimen de Víctor Jara
Pág 2 
En Colquiri
Accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas
Pág 2 
Educación vial en la tercera edad
Pág 2 
En Viacha
Denuncian que anciano violó a niña pastora durante seis años
Pág 3 
Educadora y niña mueren en una guardería de la ciudad de El Alto
Pág 3 
Tareas policiales y el ejercicio comunicacional de la prensa
Pág 3 
En Santa Cruz
Envían a la cárcel a tres policías por atracar a un colombiano
Pág 3 
Está herido
Hombre fue atropellado al cruzar la doble vía Oruro - La Paz
Pág 4 
La importancia de la puerta en un incendio en interiores
Pág 4 
El "juego" del tío
Pág 4 
Según la Policía
Quien "flashee", venda o compre un celular robado comete delito
Pág 4 
En la fiesta de la FNI
Personal del DACI logró la captura de 14 antisociales
Pág 4 
Primer semestre
Felcv atendió 35 casos de violación
Pág 4 
En Colombia
Confirman hallazgo de dos cuerpos que pueden ser pareja ecuatoriana
Pág 6 
En La Paz
Arrestan a jueza por llevar audiencia con documentos supuestamente falsos
Pág 6 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Cómo prevenir el robo de tus maletas
Pág 6 
En Argentina
Condenan a prisión perpetua a joven por homicidio de su novio
Pág 7 
En Perú
Policía incauta 2,5 toneladas hoja de coca en mayor valle productor
Pág 7 
TODOS TENEMOS DERECHO A SER DIFERENTES
Pág 8 
Suplemento Policial

Consejos de Seguridad Ciudadana

Cómo prevenir el robo de tus maletas

04 jul 2018

Fuente: Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna

Una preocupación recurrente antes de emprender un viaje es cómo proteger nuestro equipaje. ¿Y si me quedo sin nada en medio de un país o ciudad desconocida? ¿Si en el aeropuerto pierden mis pertenencias? Una guía con sugerencias de viajeros expertos.

1. Seguridad

Una de las primeras medidas es controlar que los cierres estén en perfecto estado. Si la valija tiene algún tipo de sistema de seguridad, conocerlo bien y recordar la clave. Una sugerencia puede ser un candado resistente para viajeros, evitando siempre los que tienen llaves.

Otra recomendación es que la valija tenga la menor cantidad de bolsillos externos posibles. Por último, un consejo a tener en cuenta es comprar una maleta de un material más duro y difícil de cortar.

2. Identificación

Antes de armar la valija hay que recordar quitar las etiquetas de viajes anteriores, para evitar confusiones. Luego sí colocar, una etiqueta interna y una externa con la siguiente información: nombre, dirección (Incluyendo la ciudad de origen) y número de teléfono. Es recomendable no cargar la maleta con nada frágil.

3. En las maletas no lleves documentos importantes

Nunca llevar en el equipaje que se va a despachar documentos importantes como pasaporte, certificado de vacunas, autorización de menores, etc. Tampoco es recomendable llevar allí dinero ni objetos de valor como cámaras fotográficas, tablets o netbooks, porque se corre el riesgo de que sean robadas y que puedan dañarse.

4. Elabora listas

Para muchos las listas siempre son útiles, y por eso te recomendamos que cuando armes el equipaje prepares dos listas. La primera enumerando el contenido de todo lo empacado. Si es posible sacar una foto antes de cerrar la valija, ya que esto puede ayudar a detectar faltantes. La segunda lista sirva para los viajeros con más de un destino. La idea es hacer una copia de tu itinerario, incluyendo el destino, dirección comercial y la información de contacto de emergencia de cada uno de los sitios.

5. Para reconocerla

Una idea para reconocer tu equipaje rápidamente, es colocar algún detalle que permita identificarla con facilidad. Pueden ser cintas fluorescentes en las manijas o algún sticker llamativo. Eso no solo ahorra tiempo al momento de recoger el equipaje en el aeropuerto o terminal, sino que además será más fácil encontrarla en caso de que se pierda o haya confusión.

6. Sacar fotografías

Aprovechemos todas las posibilidades que nos da la tecnología. Una de estas es tomarte una foto con tu teléfono móvil en la que se te vea junto al equipaje y, en especial, el número de ticket de chequeo de la misma. De esa forma existe una prueba al intentar demostrar cuál maleta es tuya en cualquier situación incómoda.

Sugerencia y comentarios al correo electrónico

wilfriman@gmail.com

Fuente: Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna
Para tus amigos: