Loading...
Invitado


Miercoles 04 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preocupación en el Sedede por falsificación de documentos al obtener personerías jurídicas

04 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Existe preocupación en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) a cargo de Waldo Quinteros, por la falsificación de documentos para obtener la personería jurídica de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro. El caso ya está en la Secretaría Legal del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

"Con mucha pena hemos podido evidenciar que hubo falsificación específicamente de la personería jurídica de la Asociación Departamental de Ciclismo, donde se falsificaron documentos, se inventaron actas y lo peor es que han sido mostradas ante un notario para su legalización y han sido presentadas como instrumento legal para obtener una personería jurídica, la verdad que preocupa", indicó Quinteros.

Mencionó que la asesoría legal del Sedede ya presentó un escrito hacia el Gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para que tome cartas en el asunto y que toda personería jurídica ilegal sea anulada y los responsables tengan que asumir la responsabilidad que corresponda.

Explicó, que para tener una asociación departamental establecida primero deben existir dos municipios constituidos en nuestro departamento de los cuales hasta el momento las asociaciones municipales de dicho deporte no fueron demostradas, tampoco existe el acta de elección de dichos municipios.

"Vemos que han puesto a familiares, esposas e hijos, inventando una directiva para demostrar alguna veracidad ante notario sin embargo todo ha sido falso. Por si fuera poco han fabricado un documento de autoridad deportiva que solo corresponde a mi persona con otro nombre y con la fecha de la gestión 2017", explicó.

Además, dijo que su dirección hará un seguimiento particular al tema ya que por la legalidad. "Si queremos ingresar de esta manera a la ley 804, vamos a tener problemas, por ello es que revisaremos los documentos, de todas las asociaciones", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: