Loading...
Invitado


Miercoles 04 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rolando Blackburn llegó para incorporarse a The Strongest

04 jul 2018

Fuente: LA PAZ, 3 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rolando Blackburn, delantero panameño ya se encuentra en la ciudad de La Paz, donde se incorporó a su nuevo plantel, The Strongest equipo que este martes cumplió con el segundo día trabajo con la participación de gran parte de los jugadores, quienes esperan la llegada de su entrenador César Farías, quien tiene previsto arribar al país en las siguientes horas.

El jugador fichó para el plantel hasta fin de año, llegó este martes muy temprano con la idea de ganarse su puesto en el elenco, "espero aprovechar esta chance que tengo; estoy muy ilusionado y agradecido con Dios", expresó el jugador en su primer contacto con la prensa local. "Vengo a trabajar como todos los nuevos compañeros".

Blackburn de 28 años de edad (1.80 metros) recientemente estuvo vinculado en el Chorrillo Fútbol Club, de la Liga Panameña de Fútbol, entre los elencos que jugó en los últimos años también se registra a Deportivo Saprissa, de Costa Rica, después es transferido a Sporting Cristal, de Perú. De igual manera jugó para la Selección de Panamá que jugó las eliminatorias.

"Espero que todo salga bien; The Strongest es uno de los mejores clubes de aquí (Bolivia), no será fácil, pero confío en Dios, aprovecharé esta linda oportunidad", destacó.

Mientras tanto, el lunes el plantel retomó a los entrenamientos con gran parte de los jugadores que son parte de la plantilla, los trabajos se realizan en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde aún se espera la llegada de los jugadores Edison Carcelén y Edis Ibargüen, ambos arribarán a La Paz en las próximas horas.

En el grupo también trabaja el jugador Denilson Gutiérrez, quien es parte de la preprofesional del elenco, el futbolista tendrá oportunidad para ganarse un espacio en el elenco que entrena en doble turno bajo las órdenes del preparador físico Salvador Ureña y los asistentes Neomar Matías y Marcos Lobo. Farías llegará a la Paz en los siguientes días, los directivos explicaron que el técnico venezolano cuenta con un permiso especial debido "al trajín" que tuvo en la pasada temporada.

ANP

En las pasadas horas la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), hizo conocer su posición con respecto a que hechos suscitados el lunes, en el que un futbolista (Pablo Escobar) prohibió a dos periodistas la cobertura del plantel de The Strongest "por haber expresado opiniones contrarias" al elenco "atigrado".

La ANP, advierte que la medida en contra de los dos involucrados "podría vulnerar la libertad de opinión y la privacidad de los dos periodistas". Mientras que el Círculo de Periodistas de La Paz, se puso a "disposición de las partes involucradas para mediar, lograr acercamiento o crear escenarios para el diálogo y entendimiento, ya que siempre el hablar cara a cara lleva temas complicados a buen puerto".

Fuente: LA PAZ, 3 (APG)
Para tus amigos: