Loading...
Invitado


Miercoles 04 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Forsberg guía a Suecia a los cuartos de final: 1-0

04 jul 2018

Fuente: San Petersburgo (Rusia), 3 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El centrocampista Emil Forsberg guió a la selección Suecia a los cuartos de final con un afortunado tanto ante Suiza (1-0) que pone al conjunto escandinavo entre los ocho mejores equipos del mundo, 24 años después de su última aparición en esta instancia, en Estados Unidos 1994.

El centrocampista del Leipzig alemán, el futbolista con más calidad de esta selección, que llegó al regatearse literalmente hasta al árbitro durante la segunda mitad, encontró el camino -con la ayuda involuntaria del central suizo Manuel Akanji, que desvió su disparo-, para que los ´vikingos´ suecos vuelvan a cuartos.

La generación del bloque, la que ya no cuenta con su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, estará donde no lo hacía desde hace 24 años, desde la mágica generación de Estados Unidos de los Tomas Brolin, Henrik Larsson o Thomas Ravelli que fue tercera del mundo en 1994.

El conjunto sueco se presentó en San Petersburgo con el equipo previsto, con la obligada sustitución del sancionado Sebastian Larsson por Gustav Svensson en la medular; mientras que Suiza también tuvo que reemplazar por las tarjetas a su capitán Michael Lichtsteiner y al central Fabian Schaer por Michael Lang y Johan Djourou, y optó por Josip Drmic como delantero.

Comenzó Suiza con ganas de morder, robando el saque escandinavo por parte de un atento Blerim Dzemali, que conectó con Drmic para el disparo de Xherdan Shaqiri, muy desviado. Pero luego se desconectó.

Suecia se adueñó de la iniciativa, aunque sin precisión: el ´9´ sueco, Marcus Berg, tuvo una muy clara en los primeros diez minutos a pase de su compañero Ola Toivonen, pero se emborrachó de balón y tiró desviado.

Tras el descanso, los dos equipos parecieron quitarse los corsés: Emil Forsberg sacó su calidad para regatear al árbitro esloveno Damir Skomina y a dos contrarios, en una jugada que acabó en remate de cabeza alto de Toivonen a centro de Augustinsson.

El centrocampista del Leipzig se había erigido en el faro del fútbol sueco y pronto tendría su premio: una salida a lo Beckenbauer del central Victor Lindelof hasta tres cuartos de campo contrario, acabó en balón para Forsberg, quien buscó la media luna del área y descerrajó un disparo, desviado por la bota del zaguero suizo Akanji, que dejó vendido a Sommer para el 1-0 sueco.

Suiza necesitaba una reacción y Petkovic sacó la artillería, sin embargo el partido se acabó con ese resultado, dándole la clasificación a Suecia.

SUECIA 1 SUIZA 0

CIUDAD: San Petersburgo (Rusia)

ESTADIO: Saint Petersburg Stadium

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)

P?BLICO: 64.042 espectadores

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Alternaron: Krafth, Olsson y Kiese Telin

Seleccionador: Janne Andersson.

Gol: Forsberg 66´

SUIZA: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; y Drmic.

Alternaron: Seferovic y Embolo

Seleccionador: Vladimir Petkovic.

Fuente: San Petersburgo (Rusia), 3 (EFE)
Para tus amigos: