Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comenzaron ayer los cursos vacacionales de taekwondo

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Hwarang-do de Taekwondo, aprovechando las vacaciones invernales, empezó a llevar adelante los cursos vacacionales donde se pretende descubrir nuevos deportistas y masificar este deporte. Esta actividad comenzó ayer en instalaciones del Hotel Edén con la presencia de varios niños y jóvenes que se dieron cita a los entrenamientos.

Según explicó el instructor del club, Henry Pillco, la escuela funciona regularmente todo el año, pero por las vacaciones se abrieron nuevos horarios para que los niños y jóvenes puedan entrenar con el fin de aprender las artes de este deporte. Además de descubrir nuevos talentos que puedan nutrir esta disciplina y representar en alguno momento a Oruro en citas nacionales.

"Se dio inicio a los cursos vacacionales, en diferentes horarios, en el que muchos son nuevos, esperamos contar con el transcurrir de los días con más niños aunque suponemos que los primeros días de vacaciones migran a un lugar más cálido, pero pese a este detalle es aceptado el curso vacacional", explicó Henry Pillco.

Los cursos cuentan con el entrenador Reynaldo Sánchez, quien posee bastante experiencia con el objetivo de brindar mayor comodidad a los niños y jóvenes que asistirán a los cursos, se tiene distintos horarios en las diferentes edades, desde las 15:00 hasta las 20:00, entrenarán los niños y jóvenes, desde las 20:00 los mayores, en damas y varones.

Se tiene previsto que los lunes, miércoles y viernes se practiquen diferentes acciones del taekwondo mientras que los martes, jueves y sábado se hará énfasis en las técnicas del poomsae. El objetivo es que estos cursos vacacionales sirvan a los alumnos para que continúen en el entrenamiento después de las vacaciones, ya que más allá que es un deporte es un arma contra el bullying, además que tiene como premisa enseñar el respeto entre las personas.

Acotó que el requisito para que puedan ser parte de algún club de taekwondo en nuestra ciudad durante estas vacaciones es que el niño o joven tenga las ganas de entrenar que se esfuercen en cada entrenamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: