Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Orureño Mamani se ubicó en el cuarto puesto del Sudamericano en Ecuador

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El atleta orureño Luis Fabricio Mamani Chambi, en su primera participación en un campeonato Sudamericano U-18, logró situarse en el cuarto puesto en la prueba de 3 mil metros planos, dejando satisfecha a su entrenadora Nemia Coca por el rendimiento que demostró en la competencia que se llevó adelante los días 30 de junio y 1 de julio en Cuenca (Ecuador).

Coca, que no pudo acompañar al atleta debido a la falta de recursos económicos, ponderó el esfuerzo y el rendimiento que tuvo Mamani, destacando que al ser su primera intervención en un certamen de estas características, estuvo peleando los primeros lugares.

"Estamos contentos por el rendimiento de Luis (Mamani) que llegó en el cuarto puesto, me contacte con él y me dijo me necesitaba para que pueda motivarle durante la carrera, pero por falta de dinero no pude ir; estoy orgullosa porque un cuarto puesto en un Sudamericano es un buen lugar", manifestó Coca.

En la prueba 3 mil metros planos, se contó con la presencia de atletas de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá y el único boliviano fue Luis Mamani que pudo destacar entre los nueve competidores.

De acuerdo a los resultados que dio a conocer la entrenadora, el primer lugar le correspondió a Antony Sáenz de Perú que completó la carrera en 9´07"75, en la segunda ubicación quedó su compatriota Julio Palomino con un tiempo de 9´12"47, completando el podio se ubicó Dylan Van Der Hock de Argentina que empleó un tiempo de 9´16"74, el orureño Luis Fabricio Mamani Chambi se situó en el cuarto peldaño con un tiempo de 9´17"61.

Mamani, también fue parte de la prueba de 1.500 metros planos, ocupando el sexto lugar de diez participantes, utilizando un tiempo de 4´19"23, el primero en esta prueba fue Leite Lucas Pinho de Brasil con 4´11"90, seguido de Esteban Gonzales Castro de Colombia, 4´13"65 y el tercer lugar le corresponde a Abraham Taramuel de Ecuador con un tiempo de 4´14"00.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: