Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Neymar y Mbapp茅 emergen hacia la gloria

03 jul 2018

Fuente: Mosc煤, 2 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Las despedidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos principales estrellas anunciadas en el Mundial de Brasil, no ha dejado hu茅rfano al campeonato, que ha encontrado sustitutos en el franc茅s Kylian Mbapp茅 y el brasile帽o Neymar, los dos jugadores m谩s caros del mundo, ambos del Paris Saint-Germain.

El jugador m谩s caro de todos los tiempos logr贸 este lunes ante M茅xico su segundo gol en la competici贸n, que contribuy贸 a que Brasil se clasificara por s茅ptimo Mundial consecutivo para cuartos de final y, por primera vez fue elegido mejor jugador del partido.

En un a帽o de Mundial, en el que la actuaci贸n es clave para ser elegido Bal贸n de Oro, el brasile帽o, tercero en dos de las tres 煤ltimas ediciones tras Messi y Ronaldo, aparece como una buena alternativa a los dos jugadores que se han repartido los 煤ltimos diez trofeos de la revista "France Football".

Contra M茅xico, demostr贸 que va recuperando su mejor forma f铆sica, tras haber estado tres meses y medio ausente de los estadios a causa de una lesi贸n.

"Puedo seguir mejorando, sab铆a que necesitaba ritmo para volver a mi estado de forma normal y hoy (lunes) me he encontrado mejor. Estoy contento por el rendimiento individual y por el rendimiento del equipo", se帽al贸.

Con el tanto de este lunes, al que sum贸 la asistencia del segundo gol brasile帽o para Firmino, el brasile帽o logr贸 algo que ni Messi ni Ronaldo han conseguido en su carrera, marcar en la segunda fase de un Mundial.

Neymar, de 26 a帽os, suma ya seis tantos mundialistas, lo que le iguala a leyendas como Rivelino o Bebeto. Y tiene tiempo para seguir sumando.

Adem谩s, el del lunes fue el tanto 227 de Brasil en un Mundial, lo que le situ贸 como la naci贸n m谩s goleadora con 227 dianas, una m谩s que Alemania.

El jugador del PSG se convirti贸, adem谩s, en el cuarto anotador brasile帽o con 57 tantos, por detr谩s de Pel茅 (95), Ronaldo Nazario de Lima (67) y Zico (66).

Pero, sobre todo, el jugador va recuperando el liderazgo de un equipo que ahora es uno de los principales candidatos a sumar su sexto Mundial, tras las eliminaciones de los dos primeros de la pasada edici贸n, Alemania y Argentina, y del ganador de la anterior, Espa帽a.

Por juego, por prestigio, por plantilla y por lo demostrado en Rusia, Brasil aparece ahora como una candidata incuestionable a levantar la Copa el pr贸ximo 15 de julio en el Luzhniki de Mosc煤, la primera desde la de 2002.

Su principal rival, sobre el papel, es Francia que, cada d铆a m谩s, es la Francia de Mbapp茅. Su compa帽ero del PSG es, a estas alturas, su principal rival como estrella del Mundial.

El franc茅s es un ejemplo de precocidad y a sus 19 a帽os est谩 consiguiendo cosas que solo Pel茅 hab铆a logrado tan joven.

Su doblete contra Argentina ser谩 recordado durante a帽os, tanto por la forma tan brillante con la que lo logr贸, como por ser el primero en conseguirlo con menos de 20 a帽os desde "O Rei".

Fuente: Mosc煤, 2 (EFE)
Para tus amigos: