Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL DE SAL?N

Cobbel busca ceder su cupo en la Liga, de no haber ofertas afrontar谩 el certamen

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El plantel de Constructora Cobbel, representante orure帽o en la Liga Nacional de Futsal, pretende ceder su cupo en este torneo a un equipo orure帽o, de no concretarse nada en esta jornada se presentar谩n al primer encuentro que est谩 pactado para el viernes 6 de julio, donde visitar谩n a Concepci贸n en Potos铆.

De acuerdo al informe brindado por el delegado del club orure帽o, Ra煤l Reyes, el club fue inscrito ante la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol de Sal贸n, habilitando a doce jugadores, pero debido a los gastos econ贸micos que suponen mantener un equipo en la Liga, los directivos decidieron ceder el puesto a alg煤n club orure帽o, con la 煤nica finalidad de que no se pierda el cupo a nivel nacional, el m谩s interesado en representar a Oruro en este torneo, es Fantasmas Morales Moralitos.

"La primea opci贸n del club es ceder el cupo al club Morales que es el 煤nico que ha tenido intenci贸n ser铆a de contar con este puesto y entiendo que en las pr贸ximas horas se definir谩 si se le da la representaci贸n a Morales o en su defecto Cobbel trabaja para la Liga con la plantilla que jug贸 el a帽o pasado ya que el pase de actuaci贸n nos pertenece", explic贸 Reyes.

Consiente que restan d铆as para el debut del equipo, y hasta el momento no cumplieron con ning煤n entrenamiento, enfatiz贸 que de no llegar a ning煤n acuerdo el equipo tratar谩 de entrenar en los d铆as que restan antes del partido con todos los jugadores que son parte del plantel, aunque saben que el tiempo no ser谩 suficiente para afrontar un partido de estas caracter铆sticas.

"No alcanzar铆a el tiempo, hay que ser sinceros, al trabajar al jugador una semana a full lo maltratas f铆sicamente, y no ser谩 el tiempo necesario porque m铆nimamente se necesita trabajar dos semanas antes. Pero ojal谩 y entendemos nosotros que solo se jugar谩 un partido de la primera fecha y luego habr谩 una pausa de 15 d铆as por el torneo de selecciones Mayores y entonces en esos d铆as podemos entrenar, hay las posibilidades de clasificar porque avanzan cuatro por serie", agreg贸.

El dirigente recalc贸 que mantener un plantel en la Liga cuesta mucha inversi贸n econ贸mica, ya que las recaudaciones no cubren todos los gastos que se generan en los viajes y en otros aspectos, reprochando que hasta la presente gesti贸n no se tuvo ning煤n beneficio para los clubes por parte de la federaci贸n de este deporte.

"Nosotros hemos trabajado con la confianza de que esto iba a cambiar, ahora un tercer a帽o de Liga vemos las mismas condiciones y no hay un apoyo y eso ocasiona que al igual que VHSR directamente no presentarse, pero hay la responsabilidad de la dirigencia de Cobbel", finaliz贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: