Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Vargas y una destacada labor en el Mundial de Rusia

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

El árbitro orureño ya estuvo nominado en el VAR en ocho partidos, siete de primera fase y uno de octavos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cita más importante del deporte del planeta, el mundial de fútbol que se está disputando en Rusia por estos días, tiene al árbitro orureño, Gery Vargas como actor principal en las tareas en el sistema de videoarbitraje VAR (árbitro asistente de vídeo). Hasta el momento ya estuvo en siete partidos en fase de grupos y un partido en octavos de final.

El árbitro Vargas tuvo su debut en el mundial el 16 de junio en la igualdad 1 a 1 entre Argentina contra Islandia del Grupo "D" realizando su tarea como AVAR 3.

"Vivo los partidos con mucha ansiedad, al igual que todos los que hicimos nuestra primera participación en el torneo más importante del mundo, en cualquier área que nos tocó actuar, siempre esperando que las cosas salgan muy bien, cada uno tiene una responsabilidad enorme, de manera que el equipo arbitral tenga la mejor performance", mencionó desde Rusia, en contacto con LA PATRIA, Gery Vargas.

Indicó, que su balance en el Mundial es positivo ya que pudo actuar en siete partidos durante la fase de grupos y tuvo el privilegio de formar parte de un juego de octavos de final. Además de su debut, estuvo como AVAR 1 en los partidos: Túnez-Inglaterra, Polonia-Colombia, México-Suecia, Japón-Polinia, Irán-Portugal e Islandia-Croacia. Cabe destacar que estuvo en el partido entre Croacia contra Dinamarca por los octavos de final como AVAR 1.

Hay que explicar que el AVAR 1 se concentra en la cámara principal y mantiene al VAR informado sobre el juego en vivo si se revisa un incidente. Mientras que el AVAR 3 se enfoca en la alimentación del programa de TV, asiste al VAR en la evaluación de incidentes y asegura una buena comunicación entre el VAR y el AVAR 2 ubicado en la estación de fuera de juego.

Por otro lado, indicó que se siente motivado para lo que resta del torneo y poder seguir participando en los partidos del Mundial. "Me siento contento porque la FIFA siga confiando en nuestro trabajo, razón por la cual tuvimos a lo largo del torneo en ocho partidos", mencionó.

Respecto a la utilización de la tecnología y del VAR para este Mundial de fútbol, mencionó que al final del torneo se tendrá la oportunidad de evaluar más acertadamente la utilización de la tecnología pero sin lugar a dudas su implementación es de vital importancia para las jugadas dudosas indicó.

Vargas recalcó la importancia del apoyo de su familia y amigos además de que Bolivia está presente en este Mundial con su presencia. "Eso es lo que más nos llena de orgullo, el hecho de que Bolivia está presente en el Mundial. Muy agradecido por el apoyo constante de mi familia, amigos que van siguiendo nuestra participación en este evento de tanta magnitud", además agradeció al exárbitro orureño Jorge Cuevas por su apoyo constante en esa profesión.

Durante estos días tiene la esperanza de ser nuevamente designado en algún partido de los cuartos de la final del Mundial como asistente de VAR.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: