Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Solidez sueca frente al volcán suizo

03 jul 2018

Fuente: San Petersburgo (Rusia), 2 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Suecia y Suiza afrontan este martes en San Petersburgo un duelo en pos de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en el que la solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, enfrenta al volcán suizo, experto en remontar partidos.

Pocos esperaban unos octavos de final con estos dos protagonistas. Suecia, que accedió a este Mundial dejando por el camino a Italia, superó un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarle en el minuto 95 (2-1). Antes derrotó a Corea del Sur (1-0) y después arrasó a México (0-3) para meterse entre los dieciséis elegidos.

El conjunto de Janne Andersson es un equipo coral, un colectivo con mayúsculas, que supo sobreponerse tras la Eurocopa de 2016 a la renuncia de su estrella Zlatan Ibrahimovic -que amagó con volver tras la clasificación al Mundial-, en el que los primeros que trabajan son los delanteros, Marcus Berg y Ola Toivonen.

La selección escandinava no podrá contar para el partido con el centrocampista del Hull inglés Sebastian Larsson por acumulación de amonestaciones, lo que abre su puesto al futbolista del Seattle Sounders estadounidense Gustav Svensson o al del Genoa italiano Oscar Hiljemark.

El caso de Suiza es quizás menos sorprendente por la amalgama de futbolistas de calidad que atesora la ´Nati´, que ha dejado en el camino muestras de su carácter empatándole un partido a Brasil tras ir perdiendo (1-1) y remontando un gol en un duelo vital a Serbia (1-2), tras lo cual le bastó con el empate (2-2) ante Costa Rica.

Encabezan esta selección de origen multinacional como suele suceder con el combinado helvético, una pareja de futbolistas de origen albanokosovar, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, los dos producto de la cantera del Basilea.

El Suecia-Suiza de este martes es un partido inédito en el Mundial, con igualdad en los 28 amistosos disputados (diez victorias suecas, once suizas, y siete empates).

Si Suiza pasa a cuartos igualaría sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo está en la final que jugó contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el país escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la última en USA 1994.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: San Petersburgo (Rusia)

Fecha: 3 de julio

Horas: 17:00 local (10:00 hora boliviana)

Estadio: Saint Petersburg Stadium

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Seleccionador: Janne Andersson.

SUIZA: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; y Drmic.

Seleccionador: Vladimir Petkovic.

Fuente: San Petersburgo (Rusia), 2 (EFE)
Para tus amigos: