Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Vuelco, heridos y contrabando

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Un camión volcó cuando iba por un camino de tierra al Este del municipio orureño. Tres personas salieron heridas y fueron llevadas al hospital, pero ahora están bajo investigación, pues la mercadería que llevaban es de contrabando

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas que iban a bordo de un camión que trasladaba mercadería de contrabando, resultaron heridas luego de que su vehículo volcara cuando pretendían escapar y burlar el control militar.

El hecho, tipificado como vuelco lateral con personas heridas, ocurrió este domingo 1 de julio a las 07:00 horas, en inmediaciones del cerro Kjarkawi, en la zona Este de la ciudad de Oruro, según expresa el reporte oficial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El camión blanco marca Volvo "F12", conducido por Marco Mamani Mamani de 27 años, transitaba por un sector despoblado, cerca del cerro Kjarkawi, a unos kilómetros del puesto aduanero de Vichuloma.

El camión iba por dicho sector, precisamente para evadir el control del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), que desde un par de semanas atrás reemplaza a la extinta Unidad de Control Aduanero (UCA).

Sin embargo, su intento de burlar el control no resultó porque igual los efectivos militares se percataron de sus intenciones; comenzó la persecución y debido a que el terreno no era el mejor, además del exceso de velocidad del camión, éste volcó sobre su costado izquierdo cuando intentaba tomar una curva cerrada en el camino.

HERIDOS

El vuelco dejó a los tres ocupantes del motorizado heridos; Marco Mamani Mamani de 27 años, conductor del vehículo, además de Marcos Fajardo Tito de 25 años y Simón Alá Mamani de 52 años. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Oruro - Corea y son investigados por el delito de contrabando, puesto que la mercadería hallada no tiene documentación.

CAMIÃ?N

Tanto el camión como la mercadería que llevaba, se encuentran secuestrados por el CEO, debido a que la carga no tenía documentación y el vehículo aparentemente sería "chuto", puesto que tenía una placa con el código alfanumérico 455 - EXS, pero dicha matrícula era artesanal y no corresponde a ese motorizado.

El caso continúa en investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: