Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parquearse justo al lado o delante de un letrero que dice "No Estacionar", es casi un reto a las normas viales establecidas y es lo que hizo precisamente el infractor de esta oportunidad.

El propietario del automóvil plomo Nissan, con placa de control 4037 - SCF, decidió parquear su coche justo delante de una señal vial que señala "No Estacionar", lo que por supuesto está normado en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

Pero además este coche, que estuvo parqueado aproximadamente a las 17:30 horas en la calle Presidente Montes entre Bolívar y Sucre, lo hizo en una vía muy estrecha, donde en más de una ocasión se tuvo problemas por esta misma acción.

De acuerdo al artículo 121 del mencionado reglamento, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el artículo 127 en su numeral 1 señala que no se debe parquear un coche "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Finalmente el infractor vulneró una norma más, puesto que se estacionó justo frente a la puerta de una unidad educativa. El artículo 128, numeral 1 manifiesta que no se puede parquear un coche "a menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: