Loading...
Invitado


Martes 03 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Abandonan a una beba como si fuera basura

03 jul 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una criaturita recién nacida, de sexo femenino, fue abandonada al mediodía del domingo precedente en la ciudad de Santa Cruz. El hecho tuvo testigos y vieron cómo de un vehículo la dejaron en la esquina de una calle en una bolsa plástica negra.

La testigo de 58 años se dirigía a un hospital de la Villa "1 de Mayo" junto a su hija de 24 años, quien se encontraba delicada de salud. A casi una cuadra de distancia en la calle "B" y Sucre, próximo a la avenida "16 de Julio", observaron que un vehículo se estacionó por unos segundos en el lugar mencionado.

Hasta ese momento no le dieron mucha importancia, pero vieron cómo del motorizado sacaron una bolsa plástica negra, como si fuese basura y la dejaron en la calle señalada.

Las dos mujeres que seguían su camino al hospital pasaron por ese sitio, pero cuando lo hicieron notaron movimiento en el interior de la bolsa. Pensaron al principio que se trataba de alguna mascota abandonada ya sea un gato o un can.

La curiosidad las invadía y decidieron acercarse a la bolsa para saber qué había en el interior, encontrando con sorpresa a una niña recién nacida que estaba desnuda y aún con el cordón umbilical en su cuerpo.

No salían del asombro y de la indignación que les invadía el ser. Sin perder mucho tiempo, la recogieron y se la llevaron a casa, a fin de abrigarla. Su amor por la vida las obligó a dar un nombre convencional a la pequeña niña, a quien llamaron Luz Amelunje.

Tras ser abrigada la beba fue llevada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde fue entregada a las autoridades respectivas, además de denunciar el hecho del hallazgo.

SALUD

La niña fue llevada también ante un pediatra, quien valoró su salud y estableció que ella tenía un peso de 2.500 gramos y una talla de 46 centímetros. Mientras que el cordón umbilical fue ligado. El estado en general de la beba, era estable, según informaron fuentes policiales.

El caso está en investigación y fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: