Loading...
Invitado


Sábado 26 de junio de 2010

Portada Principal
Sábado 26 de junio de 2010
ver hoy
Octavos de final Horas 10:00
Uruguay empezará con los incansables de Corea del Sur
Pág 1 
LOS RESULTADOS
Pág 1 
EL PANORAMA “SANTO”:
Cristian Díaz ayer se despidió de San José
Pág 1 
Los octavos de final
El héroe americano Donovan contra la esperanza africana
Pág 2 
LOS OCTAVOS DE FINAL
Pág 2 
CLASIFICACION FINAL DE LA FASE DE GRUPOS
Pág 2 
América domina el balón en Sudáfrica
Pág 3 
GOLEADORES
Pág 3 
Una de las figuras
Andrés Iniesta
Pág 4 
Una de las figuras
Rodrigo Millar
Pág 4 
LA SÍNTESIS
Pág 4 
GRUPO F
Pág 4 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 4 
La España de Villa salva ´match ball´ y se cita con Portugal en octavos
Pág 4 
Marcelo Bielsa:
"Tuvimos un conformismo instintivo"
Pág 4 
Vicente Del Bosque:
"Ahora vamos a estar más optimistas"
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Uruguay quiere despachar a Corea y llegar a cuartos
Pág 4 
Raquel Morales y Luis Magne son primeros en montañismo
Pág 6 
JCDT rivaliza hoy con 31-Huanuni cotejo que vale mucho para ascender
Pág 6 
Sigue el voleibol oficial
Pág 6 
Ignacio León, campeón del futsal estudiantil Sub-16
Pág 6 
Liga Provincial
Dalence y Santana son campeones de básquet
Pág 7 
POSICIONES FINALES
Pág 7 
Pruebas de natación para atletas con discapacidad intelectual
Pág 7 
Torneo del Oruro Tenis Club
Pág 7 
El preseleccionado de fútbol Sub-19 inició sus prácticas
Pág 7 
BREVES
Pág 8 
El goleador Cristian Díaz, se despidió de San José, hoy viaja a Alemania
Pág 8 
The Strongest tendrá planteamiento ofensivo en la revancha con San José
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La España de Villa salva ´match ball´ y se cita con Portugal en octavos

26 jun 2010

Fuente: Pretoria, 25 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

David Villa volvió a liderar a la selección española para salvar el difícil ´match ball´ que tenía por delante, ante un equipo rocoso, dinámico y mordedor como Chile, y se cita con Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras pasar como primera, con lo que de paso elude a Brasil.

España cumplió con la obligación a la que se vio abocada con su derrota inicial ante Suiza. Dependía, no obstante, de sí misma, pero no tenía otro remedio que sacar el triunfo en este compromiso de gran enjundia, de los de verdad, ante un oponente correoso, crecido, lanzado y que estaba haciendo un buen fútbol en este torneo.

El conjunto de Vicente del Bosque primero se deshizo de Honduras en Johannesburgo y en Pretoria hizo lo propio con un magnífico conjunto, el que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que dominó y fue mejor en el arranque del choque.

Pero la ´roja´ chilena, la única ´roja´ que había sobre el césped, porque España vistió con camiseta azul y pantalones y medias blancas, se suicidó con un error del meta de la Real Sociedad Claudio Bravo, muy bien aprovechado por Villa para desnivelar el partido a los 24 minutos.

Y para colmo de males para Chile y tranquilidad para España, sus duras entradas lastraron al conjunto de Bielsa, que se quedó con un hombre menos por expulsión de Marco Estrada, por una patada sin balón a Fernando Torres, justo en la jugada en la que Andrés Iniesta, con un toque magistral, marcaba el segundo tanto.

España, que había estado a merced de Chile en el arranque del encuentro, había dado el golpe de gracia. Con el marcador a favor y en superioridad numérica ya pudo tocar con tranquilidad, sosiego y sin prisas mientras que el equipo de Bielsa no podía sino perseguir con la mirada el balón.

Chile hizo una magnífica demostración en esos 23 minutos iníciales. Su presión, anticipación y velocidad fueron para incluirlos en un manual ante unos jugadores españoles atolondrados.

Fueron momentos para la preocupación en el bando español, pero un envío en profundidad de Xabi Alonso salió a despejarlo Claudio Bravo, lo hizo mal, entregó el balón a Villa, quien sin pararlo y pegado a un costado, a unos 40 metros de la portería, lo introdujo en la meta chilena ante el lamento del meta chileno.

Chile no se lo podía creer. Había mandado, había sido superior a España y estaba por detrás en el marcador. Pero aún en esos momentos mantuvo el tipo y de no haber sido por Piqué podía haber empatado en una escapada de Beausejour.

El segundo castigo, doble, fue el bello gol de Iniesta con un disparo colocado por la izquierda de Bravo y la expulsión en la misma jugada de Estrada por falta a Torres.

Ya todo parecía perfectamente encarrilado para España, pero Bielsa aún tenía cartas bajo la manga. En el descanso dio entrada a Millar y a Paredes, y el primero, nada más iniciarse el segundo tiempo, dio vida a Chile con un disparo que, tras tocar en Piqué, entró en la meta de un sorprendido Casillas y situó el 1-2 en el electrónico del Loftus Versfeld.

El equipo chileno volvía al partido, sin duda. Para España era un contratiempo en un partido que podía pensarse plácido. Del Bosque optó rápidamente por buscar otro hombre de toque, Cesc Fábregas, en lugar de Fernando Torres.

Por fortuna para España no llegó este momento y Chile, resguardado en su campo, no tuvo más fuelle que el justo, aunque el resultado del Suiza-Honduras le fue favorable y también estará en octavos, en los que se medirá a Brasil, en tanto que se avista un más que interesante y emocionante duelo ibérico.

Fuente: Pretoria, 25 (EFE).-
Para tus amigos: