Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Los "samuráis azules" desafían la ambición de los "diablos rojos" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 02 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los "samuráis azules" desafían la ambición de los "diablos rojos"

02 jul 2018

Fuente: Rostov on Don (Rusia), 1 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El orden y el entusiasmo de Japón es el nuevo desafío de Bélgica, el equipo más goleador de la competición que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia, en busca de un éxito sonoro en una gran competición.

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez aspira a dejar de lado el desengaño que le ha acompañado en sus actuaciones recientes. El plantel belga presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los clubes más reputados del Viejo Continente. Aun así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores. En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final batida por Argentina. En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

Las oportunidades se reducen para esta prole de jugadores, que se aferran a Rusia 2018 como su gran ocasión. Llega a la eliminatoria alentada por su impecable papel en la fase de grupos, donde ganó todo, con Romelu Lukaku como una de las grandes revelaciones de su ataque.

La presencia del ariete del Manchester United será la principal novedad del conjunto de Roberto Martínez. Lukaku se lesionó en el segundo partido, contra Túnez. Fue reservado contra Inglaterra. Pero ya está en condiciones para afrontar el desafío de Japón.

No reservará nada Bélgica, con nombres con pinta de estrella como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens o Romelu Lukaku. Axel Witsel pone el equilibrio en un conjunto netamente ofensivo.

Japón apela a la motivación. A la cita con la historia y a la disciplina de sus hombres. Clasificado gracias a sus pocos jugadores amonestados por el criterio del juego limpio, puesto en cuestión por la actitud del equipo nipón contra Polonia, ante el que firmó una derrota mínima, se aferra a los intangibles.

El preparador Akira Nishino aboga por el espíritu, la concentración, la intensidad o el entusiasmo. También a la historia. Los samuráis azules pueden alargar su leyenda en un Mundial. Nunca han atravesado los octavos de final que solo habían logrado en dos ocasiones antes. En Corea y Japón 2002, como anfitrión, y el Sudáfrica 2010. Pero jamás entraron en cuartos.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Rostov (Rusia)

Fecha: 1 de julio

Horas: 21:00 local (14:00 hora boliviana)

Estadio: Arena Rostov del Don

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal)

B?LGICA: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen o Dedryc Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez Montoliu.

JAP?N: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako o Shinji Okazaki.

Seleccionador: Akira Nishino.

Fuente: Rostov on Don (Rusia), 1 (EFE)
Para tus amigos: