Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Modric sobrevive a una tragedia, Croacia deja en el camino a Dinamarca - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Modric sobrevive a una tragedia, Croacia deja en el camino a Dinamarca
02 jul 2018
Fuente: Nizhny Novgorod (Rusia), 1 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Croacia sufrió para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia y mantener viva la ilusión de una generación que esperó a los penales para eliminar a Dinamarca, que estuvo a punto de acabar con la historia de Luka Modric en los Mundiales.
Al equipo del mago croata se le apagó la luz en el momento más inoportuno. Parte de culpa la tuvo el rocoso planteamiento danés, que consiguió anular las ideas de la estrella balcánica. El jugador del Real Madrid vive con la continua amenaza de que cada partido puede ser su último en un Mundial y contra los daneses estuvo a punto de despedirse.
El portero Kasper Schmeichel se empeñó en amargar a Croacia hasta límites insospechados. Y, sobre todo, a Modric, a quien detuvo un penalti a pocos minutos para el final de la segunda parte de la prórroga.
En el comienzo del duelo, el peso de la historia acechaba a las dos selecciones, que casi desde que comenzó el Mundial tenían puesto el retrovisor del pasado. Sobre todo Croacia, que parece vivir de la gesta de Francia 1998, donde tocó techo tras llegar a las semifinales y acabar en la tercera plaza.
A Dinamarca sólo le recordaron su mejor resultado en una Copa del Mundo días antes de enfrentarse a Croacia. Estaban a un paso de igualar los cuartos de final, su récord, también en Francia 1998. Pero, al conjunto danés, parece afectarle menos la hemeroteca.
Todo comenzó al revés para Croacia, que en el segundo minuto encajó el primer gol. La única novedad en la alineación de Dinamarca, el lateral izquierdo Jonas Knudsen, hizo un saque de banda tremendo que acabó rematando Mathias Jorgesen al fondo de la red de Danijel Subasic.
Fue un palo que duró muy poco, porque en dos minutos Croacia arregló el desaguisado gracias al estreno de Mario Mandzukic en la competición. El jugador del Juventus recogió un rebote dentro del área pequeña y, con mucho oportunismo, empató el duelo.
En el resto del partido, incluido el alargue, no hubo más. Croacia no deslumbró y defraudó. Dinamarca hizo su trabajo y la prórroga hizo acto de presencia.
Después, la historia fue cruel con Schmeichel. Siguió deteniendo penales en la tanda definitiva. Pero sus compañeros no acertaron, incluido Eriksen, que chocó con Subasic. Al final, Ivan Rakitic marcó el definitivo, evitó un día trágico a Modric y su generación no será una generación perdida. Si Rusia lo permite en cuartos, claro.
CROACIA 1(3) DINAMARCA 1(2)
CIUDAD: Novgorod (Rusia)
ESTADIO: Nizhy Novgorod Stadium
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)
P?BLICO: 40.851 espectadores
CROACIA (1-3): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic (Badelj, min. 108).
Alternaron: Kovacic, Pivaric y Kramaric
Seleccionador: Zlatko Dalic.
Gol: Mandzukic 4´
DINAMARCA (1-2): Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen, Eriksen; Poulsen, Cornelius y Braithwaite.
Alternaron: Schone, Nicolai Jorgensen y Pione Sisto
INCIDENCIAS: Partido de octavos de final del Mundial Rusia 2018
Fuente: Nizhny Novgorod (Rusia), 1 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.