Loading...
Invitado


Domingo 01 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Paniagua: "si declaran desierto, tienen que irse"

01 jul 2018

Fuente: Santa Cruz, 29 (APG)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

"La apertura del libro de habilitaciones para esta temporada no es de ahora, ten铆amos el compromiso del presidente, Salinas (C茅sar Salinas, de la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol), ahora si ellos declaran desierto (El campeonato Clausura) entonces tienen que irse (Los dirigentes) para que el f煤tbol sea manejado por gente m谩s profesional", asever贸 David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia.

La declaraci贸n la hizo este viernes ante la insistencia de la prensa local de conocer la posici贸n de Fabol, despu茅s que el d铆a jueves el titular de la FBF, Salinas dijo que si los jugadores insisten en parar el campeonato entonces "declararemos desierto el torneo", lo que no dej贸 de molestar a los representantes de los jugadores.

"El futbolista tiene conciencia de lo que estamos peleando, no es decir lo declaramos desierto y ya est谩. Nosotros estamos esperando una reuni贸n, quiero aclarar que el 30 de mayo nos reunimos con Salinas y nos dijo que el tema ser铆a analizado despu茅s de su retorno de Rusia junto a sus amigos, retorna y el tema es pasado a una reuni贸n", asever贸 Paniagua.

Fabol tiene una lista de pedidos que esperan que se cumplan hasta antes que comience el campeonato local, que adem谩s est谩 en duda su inicio (Viernes 20 de julio) en tanto no den paso a sus solicitudes, el principal es abrir el libro de pases "s贸lo es para situaciones especiales, esto califica para jugadores que terminaron sus contratos y quedaron libres.

Entre tanto, el titular de la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol, C茅sar Salinas insisti贸 que no pueden parar el campeonato por "tres, cuatro o cinco jugadores", pues no todos los futbolistas tienen el aval de sus entrenadores para continuar en sus equipos.

Por otro lado, Paniagua se refiri贸 a las deudas que tienen algunos clubes con los jugadores, "cada dirigente sabe qu茅 cantidad deben, nosotros tenemos nuestra posici贸n as铆 que esperaremos con paciencia que se pongan al d铆a, hay una fecha l铆mite", destac贸 el ejecutivo.

Fuente: Santa Cruz, 29 (APG)
Para tus amigos: