Loading...
Invitado


Domingo 01 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Victoria sólida de CAN sobre Amistad

01 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Club Atlético Nacional venció cómodamente a Amistad de Sucre por 92 a 76 en una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, anoche en el reducto del equipo orureño. El argentino, Agustín Ambrossino fue la figura del partido anotando 27 puntos a lo largo del partido.

El quinteto dirigido por Sandro Patiño fue dominador absoluto en tres de los cuatro cuartos, mostrando un equipo sólido y más efectivo en las transiciones de defensa a ataque. Solamente en el segundo cuarto, Amistad inquietó el aro local.

El partido comenzó con un CAN más efectivo en varios aspectos. Explotó muy bien los espacios que dejaba el rival, para luego capitalizarlos en puntos. El armador, Pedro Gutiérrez, tenía espacio para armar y crear peligro, junto con Albert Flores y Ambrossino, quienes tuvieron a lo largo del partido un gran porcentaje de lanzamientos en la zona de dos y tres.

Por su parte, Amistad, no logró penetrar la defensa en zona que propuso el local. El primer cuarto terminó 30-20 para CAN.

El técnico de Amistad, Bernie Tarr modificó su planteamiento en el segundo cuarto, mejoró notablemente en todas sus líneas, y concretó los lanzamientos, este cuarto fue el peor para CAN, mostrando algunas falencias en la creación y definición, producto también de la marca hombre a hombre que propuso Amistad con su jugador Pablo Rivero a Pedro Gutiérrez el armador de los "caninos". El marcador fue 25-16 para Amistad.

En la segunda mitad del partido, se notó en ambos la ambición por querer ampliar el marcador. El argentino Ambrossino aportó bastante, en defensa recuperando los rebotes tras los tiros rivales y siendo un gran aporte en ofensiva.

Patiño, cambió algunos nombres y volvió a ganar en ambas áreas. Gutiérrez logró ganarle el duelo a su marca personal y a partir de ahí, las jugadas de peligro fueron vitales para volverse a adelantar en el partido y ampliar la ventaja "canina". Amistad se quedó sin ideas y los jugadores que ingresaron no aportaron en la ofensiva. El tercer fue 25-14 para CAN.

Durante el último cuarto, las instrucciones de Patiño fueron claras, utilizar en su totalidad la posesión de 24 segundos para que transcurra el partido. Fue importante, el norteamericano que juega de pívot, Howard Crawford, recuperando rebotes en defensa y marcando la diferencia en el aro rival, contabilizando 12 puntos. El último cuarto fue 21-17.

Victoria merecida y sólida del quinteto de CAN contra Amistad por 92 a 76 en la tercera fecha de la Libobásquet.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

CLUB ATL?TICO NACIONAL 92 AMISTAD 76

Fecha: 30 de junio

Ciudad: Oruro

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Libobásquet

Árbitros: Pastor Cruz, Jerry Rivero y Rodrigo Mendieta.

ATL?TICO NACIONAL (92): 1) Pedro Gutiérrez, 2) Celmar Alanes, 30) Howard Crawford, 32) Albert Flores y 35) Agustín Ambrossino; alternaron: 5) Jackson De Ángelo, 7) Cristian Delgado y 15) Mauricio Romero. D.T. Sandro Patiño.

AMISTAD (76): 2) Camilo Dueñas, 3) George Williams, 5) Agustín Carreón, 14) René Hoyos y 32) Tirrell Brown; alternaron: 8) Fernando Palma, 0) Luther Pagedashne, 9) Edson Dávalos, 11) Pablo Rivero y 17) Joaquín Sandoval. D.T. Bernie Tarr.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: