Loading...
Invitado


Sábado 26 de junio de 2010

Portada Principal
Sábado 26 de junio de 2010
ver hoy
Octavos de final Horas 10:00
Uruguay empezará con los incansables de Corea del Sur
Pág 1 
LOS RESULTADOS
Pág 1 
EL PANORAMA “SANTO”:
Cristian Díaz ayer se despidió de San José
Pág 1 
Los octavos de final
El héroe americano Donovan contra la esperanza africana
Pág 2 
LOS OCTAVOS DE FINAL
Pág 2 
CLASIFICACION FINAL DE LA FASE DE GRUPOS
Pág 2 
América domina el balón en Sudáfrica
Pág 3 
GOLEADORES
Pág 3 
Una de las figuras
Andrés Iniesta
Pág 4 
Una de las figuras
Rodrigo Millar
Pág 4 
LA SÍNTESIS
Pág 4 
GRUPO F
Pág 4 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 4 
La España de Villa salva ´match ball´ y se cita con Portugal en octavos
Pág 4 
Marcelo Bielsa:
"Tuvimos un conformismo instintivo"
Pág 4 
Vicente Del Bosque:
"Ahora vamos a estar más optimistas"
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Uruguay quiere despachar a Corea y llegar a cuartos
Pág 4 
Raquel Morales y Luis Magne son primeros en montañismo
Pág 6 
JCDT rivaliza hoy con 31-Huanuni cotejo que vale mucho para ascender
Pág 6 
Sigue el voleibol oficial
Pág 6 
Ignacio León, campeón del futsal estudiantil Sub-16
Pág 6 
Liga Provincial
Dalence y Santana son campeones de básquet
Pág 7 
POSICIONES FINALES
Pág 7 
Pruebas de natación para atletas con discapacidad intelectual
Pág 7 
Torneo del Oruro Tenis Club
Pág 7 
El preseleccionado de fútbol Sub-19 inició sus prácticas
Pág 7 
BREVES
Pág 8 
El goleador Cristian Díaz, se despidió de San José, hoy viaja a Alemania
Pág 8 
The Strongest tendrá planteamiento ofensivo en la revancha con San José
Pág 8 
Suplemento Deportivo

América domina el balón en Sudáfrica

26 jun 2010

Fuente: Bogotá, 25 (EFE).-

Brasil y Argentina encabezan el grupo formado también por Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México y Chile, que representan al ´nuevo mundo´ entre las dieciséis mejores selecciones del Mundial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando Europa pena tras la vuelta a casa del campeón Italia y de la desprestigiada Francia, América pone en vitrina el buen momento de su fútbol con la clasificación de siete selecciones a la fase de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, donde podría revivirse una nueva final americana.

Brasil y Argentina encabezan el grupo formado también por Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México y Chile, que representan al ´nuevo mundo´ entre las dieciséis mejores selecciones del Mundial, con la única baja de Honduras, que logró su único punto hoy al empatar a cero con Suiza.

América asiste con ocho equipos a los mundiales desde Francia´98, cuando la FIFA aumentó el número de participantes a 32, pero ha tenido que esperar 12 años y tres Copas para sobrepasar la barrera de cinco selecciones instaladas en la segunda fase.

Otro hecho extraordinario es que los favoritos Argentina y Brasil, de seguir imponiéndose a sus próximos rivales solo se encontrarían en la final para protagonizar una definición americana, un suceso que no ocurre desde 1950, cuando Uruguay desató el célebre Maracanazo con su victoria por 2-1 sobre la Canarinha.

Antes, en el primer Mundial en 1930 en Uruguay, se habían enfrentado los anfitriones y Argentina, con victoria para los locales por 4-2.

Además, una nueva final americana supondría el desequilibro a favor del continente americano en cuanto a campeonatos mundiales se refiere: hoy en día América y Europa ostentan cada uno nueve títulos.

Brasil es la única selección que ha participado en todos los mundiales, en los que en la mayoría ha traspasado la puerta de los octavos y ha disputado siete finales con hoja de cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Su mayor tropiezo data de Italia´34 cuando cayó por 3-1 ante España y se despidió prematuramente de la competencia.

En Sudáfrica, a falta de ´jogo bonito´ y especialmente sin brillo en el empate a cero hoy con Portugal, Brasil echó mano de su autoridad futbolística para sellar su clasificación en el segundo encuentro en el torneo frente a Costa de Marfil y certificó su perpetua candidatura a hacerse con el título del mundo.

Argentina, la otra gran selección de América y del mundo, cumple su vigésima participación en el máximo evento del fútbol, en los que ha sacado diez billetes directos a los octavos y ha alcanzado cuatro finales: se impuso a Holanda en 1978 y a Alemania en 1986, pero cayó ante Uruguay en 1930 y con los alemanes en 1990.

En Sudáfrica, la Albiceleste completa su décima presentación consecutiva y cuenta con su estrella en la cancha, Lionel Messi, y su talismán en el banco, el entrenador Diego Maradona, quien fue la estrella del equipo en las ediciones de 1982, 1986, 1990 y 1994.

Otro que vuelve por sus fueros es Uruguay, que se clasificó a octavos de final en Sudáfrica invicto y como líder del Grupo A, con lo que rompe varias estadísticas negativas que el equipo charrúa acumula desde aquellas históricas y gloriosas fechas.

El equipo celeste no llega a segunda instancia del torneo desde Italia´90, donde, pese a su floja actuación en la fase de grupos, logró pasar a octavos como uno de los mejores terceros, sólo para caer ante los anfitriones por 2-0.

México vuelve a estar entre los que siempre dan de qué hablar y consiguió hacer las maletas a la siguiente instancia por quinta vez consecutiva desde Estados Unidos´94, algo que solo han logrado Brasil, Italia y Alemania, aunque a diferencia de aquellas, el ´tri´ no ha pasado de la fase de los dieciséis mejores.

El partido contra Argentina, el próximo domingo, será una revancha de los octavos del pasado Mundial de Alemania´06, en el que México perdió por 2-1 por un gran gol de Maxi Rodríguez en el minuto 98.

La mejor actuación de los mexicanos ha sido llegar a cuartos de final en 1970 y en 1986, cuando organizó el evento.

Estados Unidos se ha clasificado para nueve ediciones de la Copa Mundial y es la segunda selección de la Concacaf, detrás de México, con más participaciones, seis de ellas de manera consecutiva.

A la segunda fase llegó como anfitrión en Estados Unidos´94 y en Japón-Corea del Sur´02, donde el gas le alcanzó para incluirse también entre las mejores ocho selecciones de aquel torneo, mientras su mejor palmarés data de Uruguay´30 cuando cayó en semifinales.

Paraguay es otra selección del continente que viene en alza: Disputa su octava Copa del Mundo, la cuarta de forma consecutiva e igual cantidad de veces ha logrado superar la primera fase de una Copa Mundial.

La Albirroja se clasificó primera en el Grupo F y se instaló de nuevo en los octavos de final como en México (1986), Francia (1998) y Corea-Japón (2002).

Chile completa el grupo de selecciones americanas que triunfan en Sudáfrica, pese a perder hoy por 1-2 frente a España, porque se beneficia del empate de Suiza en esta última jornada del grupo.

Esta es la octava participación de la ´Roja´ en un Mundial y la tercera oportunidad que supera la ronda inicial, mientras su mejor actuación data de 1962, año en que organizó el torneo y finalizó en tercer lugar.

Fuente: Bogotá, 25 (EFE).-
Para tus amigos: